Dolor en el vientre

09 de Octubre de 2011

Tengo 19 años, mido 1,65 m, peso 105 libras y desde hace tres meses he sufrido de fuertes cólicos en el vientre bajo, que se manifiestan como hincones en los lados izquierdo y derecho del mismo. Además he sentido ardor en el estómago con una sensación de llenura. Los resultados de los exámenes que me practicaron dijeron que no padecía de gastritis, que podría ser estrés, pero esto ya se ha prolongado mucho e incluso ahora orino a cada momento,  tome o no tome líquidos. También me detectaron cristales escasos uratos amorfos y escasos oxalatos de calcio, triglicéridos 157.5 mg/dl.
Ayúdenme, necesito saber qué podría tener y a quién recurrir, no quiero dejar pasar el tiempo y menos que todo se agrave.
N.N.,
Guayaquil

 

La información que se desprende de su carta es demasiado escueta y muy limitada para tener un diagnóstico presuntivo de su problema. Tratando de unir la poca información que nos da, es probable que se trate de un problema mecánico del cuello vesical, lo cual conlleva una serie muy abundante de signos y síntomas colaterales. Por su edad es la patología que más se acerca a lo que nos manifiesta en su carta. La orina repetitiva probablemente sea en pocas cantidades cada vez porque no se realiza una evacuación total del contenido de la vejiga, lo cual lleva al llenado más frecuente de la misma por el residuo que queda después de cada diuresis. Como consecuencia de esta condición, pueden producirse problemas infecciosos de la orina, depósitos de sales, ácido úrico, oxalato de calcio y otros constituyentes que hacen más complicado el cuadro y causan cada vez mayores molestias en lugar de mejorar.
El estrés no tiene nada que ver en este evento. Hay que realizar estudios específicos diversos, que incluyen: ultrasonido (eco) antes y después de orinar para saber qué cantidad de residuo vesical posterior a la micción tiene. Exámenes de laboratorio, que incluyen un cultivo y antibiograma de orinas con titulación del número de colonias por las infecciones que se asocian al cuadro, y si el caso amerita, una buena endoscopia digestiva alta (estómago y duodeno) porque esa sintomatología dispéptica que tiene puede haberse originado por medicación no apropiada, sobre todo analgésicos o por el estado de angustia o sensación de pánico de sentirse enferma, sin mejoría, lo que podría originar complicaciones de estómago.
Espero haber sido explicativo, a pesar de la poca información que tengo de su cuadro. Un gusto satisfacer sus inquietudes.
Dr. Ignacio Hanna Musse,
cirujano laparoscopista.
Telf.: 234-4259.

  Deja tu comentario