Discusiones al límite

12 de Febrero de 2012

Tengo 31 años y 4 de estos llevo conviviendo con mi pareja. El problema es que siempre hemos discutido y lo peor es que nos hemos alzado las manos. Además ya no confío en ella porque me ha mentido varias veces.

Incluso no ha hecho nada para superarse en los estudios y en el trabajo. Por eso he tomado la decisión de irme de la casa, porque estoy totalmente inseguro sentimentalmente y tenemos una niña de 3 años, quien sufre por todo lo que hacemos. ¿Qué puedo hacer?
Christian,
Guayaquil

 

Tratándose de un asunto de pareja considero que es el momento de tomar una definición entre los dos y revisar juntos, puntualmente: 1) Las cosas que están bien entre ustedes. 2) Las cosas que están mal (aquellas cosas en que usted le ha fallado a ella y ella a usted y, 3) Saber si, el sentimiento que los unía al principio, aún perdura y si este y su niña merecen un nuevo y honesto esfuerzo de parte de ambos. Ya que como sabemos: en un conflicto de los padres, los niños “pagan” la factura mayor.

Y si el acuerdo es de separarse y continuar cada uno por su lado, buscar la manera en que la niña no sufra mayores estragos, tratando de mantener una relación relativamente amistosa, en que no la usen como proyectil para estar atacándose entre ustedes (hablando mal el uno del otro, dañando mutuamente vuestra imagen para combatir sus sentimientos de culpa) ya que eso les causaría mucho daño a los tres.

Dr. Eduardo Tigua Castro,
psiquiatra-psicólogo. Telfs.: 253-0699, (09) 934-6744.

  Deja tu comentario