Diabético con problema sexual

14 de Septiembre de 2014

Tengo 35 años de edad y desde hace cinco padezco de diabetes, pero en este lapso sexualmente he trabajado normal hasta hace dos meses que he sentido que ya no tengo función eréctil. Sin embargo, llegando a una excitación fuerte sí tengo erección. Además tengo otro problema, no expulso semen como antes, pues lo máximo que he llegado a expulsar son gotitas pero de repente.

Hay algo que quiero aclarar, soy soltero desde hace diez años, pero he tenido mis aventuras y también he sido adicto a la masturbación. La semana pasada he revisado en internet mi problema y algo me dejó con dudas. Encontré una página en la que dicen que la falta de semen y erección puede ser por el tiempo limitado de masturbación que el cuerpo no resiste tanto tiempo a esta y que por eso hay deficiencia de semen. Necesito saber cuál puede ser el motivo de mi falta de erección normal.

Simón,
Guayaquil

Considero que el paciente tiene básicamente dos interrogantes: la falta de expulsión de semen y la falta de la erección, luego de revisar el antecedente de diabetes mellitus, diagnosticado hace cinco años, debo manifestar que esta enfermedad hace posible la presencia de disfunción eréctil tres veces que a los que no la padecen, al mismo tiempo que un 10% de pacientes puede presentar eyaculación retrógrada, el desarrollo de estos problemas se deriva fundamentalmente al daño que la diabetes produce en nervios y vasos sanguíneos. En lo que respecta a la masturbación no tiene efecto sobre la disminución del eyaculado ni sobre la calidad de la erección.

Me llama la atención con respecto a los síntomas referidos por el paciente: es la edad del paciente y la aparición temprana de los síntomas (disfunción eréctil-eyaculación retrógrada) a partir del diagnóstico de la diabetes ya que esto puede estar relacionado con un mal control de la glicemia, a la manifestación de complicaciones crónicas y a un factor psicológico asociado.

Como conclusión: la disfunción eréctil, el deseo sexual inhibido, la eyaculación retrógrada y la eyaculación retardada se asocian significativamente a la diabetes mellitus.

Dr. Gonzalo Ulloa Guanín, cirujano-urólogo.
Telfs.: 239-1550, 099-995-3037.

  Deja tu comentario