Diabetes e impotencia sexual

28 de Junio de 2015

Tengo 36 años y dos problemas. El primero: pienso que soy diabético porque la glucosa está alta, 240, y el segundo: padezco de impotencia sexual tal vez por el inconveniente anterior. Me gustaría saber si mejorando la glucosa a su nivel normal se podría solucionar mi problema o tal vez si mi dificultad en la erección se afectó por siempre. En lo poquito que tengo de erección al masturbarme llego a la sensación de que eyaculo, pero no expulso semen ni una gota. También siento hincones en los testículos y en el pene como tipo punzadas y calambres. Por último, se me duermen las piernas desde las plantas de los pies y las siento pesadas, a tal punto que día a día estoy caminando más lento porque siento debilidad y las piernas están delgadas.

N.N.,
Guayaquil

Definitivamente, con una glicemia de 240 ya es catalogado sin duda como diabético. Esta enfermedad llevará en usted daños neuronales. Entre esto habrá dificultad para lograr la erección por daño al reflejo erectivo, tendrá problemas eyaculatorios porque en la uretra tenemos una válvula que se activa para dejar salir el semen a través de la uretra.

Cuando hay daños neuronales, en este caso por la glicemia descontrolada por tiempo indefinido, esta válvula no funciona y usted tendrá la sensación del orgasmo normal, pero notará que no hay expulsión del semen como normalmente lo hace. Esto se llama orgasmo aneyaculatorio, después de haber eyaculado, irá al baño y notará que la orina estará turbia, la razón es que se mezcla con el semen.

En cuanto a las molestias en las piernas, tendrá daños en arterias y venas, lo que produce problemas circulatorios y de los nervios de la pierna, por eso su sensación de adormecimiento, pesantez, calor o frío de las extremidades y el cambio en la forma de las piernas.

Si su pregunta es si el diabético sufre de impotencia, la respuesta es sí, pero también tengo que decirle que el urólogo es el único que le puede solucionar su disfunción con el 100% de efectividad. El implante de prótesis peneana, inyecciones intracavernosas y pastillas facilitadoras de la erección son algunos de los tratamientos que tenemos a disposición para casos como el suyo. El dolor en el pene y en el testículo está relacionado con una posible infección del aparato genitourinario. Definitivamente, debe usted ir al urólogo para que solucione todos estos inconvenientes.

Dr. César Merino Espinoza,
Urólogo.
Telf.: 288-3468.

  Deja tu comentario