Desilusionado de todo

22 de Julio de 2018

Necesito ayuda, todos mis problemas me derrumban, en especial uno que me atormenta y no solo es ese el problema, sino que mis padres no dejan de repetírmelo con frecuencia, esperando que yo reaccione de forma rápida con una respuesta que los calme; pero no es así. Me siento tan inútil, pues ellos me lo repiten cada vez que pueden y cuando no están de acuerdo con las cosas que hago y las que no hago. Comienzo a desilusionarme de todo, aunque estoy consciente del amor de mis padres hacia mí y que Dios es el único que puede quitarme la vida. También me he desilusionado de seguir una carrera universitaria gracias al “gran apoyo” de mis padres; cabe recalcar que no tengo a nadie que me diga que sí estoy haciendo algo bien. Necesito de una motivación que me impulse y alguien que crea que yo sí puedo. Gracias de antemano.

Lucien,
Cuenca

Son los padres quienes con amor cumplen con la tarea de motivar a sus hijos durante el desarrollo de sus vidas, y los instan a explorar sus habilidades y talentos, a reforzar sus capacidades y a prepararlos para la vida, con la finalidad de que alcancen sus metas, convirtiéndolos de esta manera en seres capaces de cumplir con sus objetivos. La motivación es la raíz dinámica del comportamiento y de los factores internos que activa, dirige y mantiene la conducta.

Pero muchas veces, los padres no logran hacerlo de la forma adecuada por algunas razones que pueden ser: la forma negativa que expresan sus sentimientos, la casi indiferencia con que tratan a sus vástagos, la falta de tiempo que trae como resultado sentimientos de abandono y soledad, la agresividad en las correcciones, la poca o ninguna gratificación o felicitación en los logros de sus hijos.

Todo lo contrario a lo que se quiere alcanzar, se convierte en una desmotivación, por lo que en los hijos se crean sentimientos de desesperanza, pérdida de entusiasmo, angustia y ansiedad, por ello sus pensamientos son limitantes, una sensación de desánimo los embarga ante cualquier obstáculo que se presenta en sus vidas.

Pero no podemos detenernos ante esa realidad, y más bien debemos encontrar los alicientes necesarios para continuar en la búsqueda de la realización de nuestras vidas y la cristalización de los sueños. Por ello, le daré algunas sugerencias que lo llevarán a la consecución de sus metas.

-Analice sus cualidades, que deben ser muchas.

-Valórese a usted mismo. Inicie poniéndose metas a corto, mediano y largo plazo. Si una de ellas no puede cumplirse, reconsidérela y siga adelante.

-Aprenda cosas nuevas cada día.

-Diviértase, rodéese de gente positiva, alegre y dinámica.

-Tome su tiempo para descansar y realizar sus hobbies.

-Confíe plenamente en usted mismo y dese fuerza para seguir creciendo.

-Permítase equivocarse, los seres humanos somos falibles y eso no nos hace una persona inferior.

-Matricúlese en la universidad y continúe con la profesión que a usted le gusta.

-Realice viajes, paseos reuniones que amenicen su vida.

-Haga de su hogar un lugar cómodo y bueno para vivir.

-Busque su pareja, con quien compartirá penas y alegrías.

-Sobre todo, tenga fe en Dios, y hágalo parte de su vida, lo demás vendrá por añadidura.

-Aprenda a perdonar cualquier error de sus padres, ámelos y respételos.

Dra. Linda Coronel de Arias.
psicóloga clínica, especialista en conflictos de parejas.
Telfs.: 099-340-7550, 212-5681.

  Deja tu comentario