Depresivo necesita hablar

24 de Noviembre de 2013

Tengo un problema al cual no veo ninguna solución. Lo cierto es que tengo 24 años y no sé qué hacer con mi vida. No he decidido nada importante y todo lo he postergado, pues he creído erróneamente que mi mayor problema no tiene solución, lo que me llevó a darme un plazo para terminar con mi vida. No tengo hermanos, ni amigos. Quisiera hablar con alguien de lo que me pasa todo el tiempo. Me deprimo, necesito ayuda de verdad.

Gabriel,
Guayaquil

Entiendo su sentimiento de desesperanza, una manifestación clara de su estado depresivo. Pero todo problema tiene una solución, es cuestión de decidirse a enfrentarlo (por último, aprender a vivir alrededor del mismo).

Pensar pesimistamente le impidió ser feliz en el pasado, pero no tiene por qué continuar limitando su desarrollo. Su vida está por delante, solo tiene 24 años; no se amargue por lo que no hizo, más bien enfóquese en lo que puede hacer ahora. Nada es difícil si se desarrolla la actitud correcta.

Necesita reconfigurar su esquema de vida, trabajar, estudiar, hacer amigos, aumentar su amor propio. Debe hablar con alguien sensato, realista, que lo ayude a pensar positivamente y abrir escenarios para poner a trabajar su potencialidad. Su mente y su autoestima se irán enriqueciendo con cada pequeño objetivo alcanzado.

Dr. Lenin E. Salmon,
psicólogo clínico. Telf.: 228-2662.

  Deja tu comentario