Curvatura peneana

20 de Noviembre de 2011

Tengo 20 años y desde hace 5 años mi pene a ido curvándose hacia abajo y hacia el lado izquierdo. Todo comenzó a partir de un partido de fútbol cuando recibí un balonazo y la mayor parte del golpe lo recibió el miembro. Aparte de eso no noto ninguna anomalía. Quisiera saber si hay una solución para esto. Me preocupa mucho ya que en un futuro pienso casarme y no deseo tener ningún problema en la intimidad con mi esposa, ni mucho menos causarle algún daño a ella.
Terminator,
Guayaquil

No es común un trauma de pene como el que explica, principalmente estos ocurren estando el pene en erección, y generalmente existe alguna evidencia del trauma como una equimosis (moretón) o un hematoma (acumulación de sangre); hecho este preámbulo para que recuerde y verdaderamente identifique la causa relacionada procedo a explicarle. Estas incurvaciones generalmente traumáticas, pues existen otras adquiridas, son la consecuencia de un proceso cicatrizal (fibrosis- tejido duro) de la túnica albugínea que recubre al cuerpo cavernoso (el que permite la erección). Este tejido pierde su elasticidad y es por ello que la incurvación es más notoria en erección debido a que este tejido rígido no se estira cuando se llena de sangre el cuerpo cavernoso, originando el defecto hacia el lado de la cicatriz, siendo palpable en esta zona un abultamiento o induración.

Este defecto efectivamente puede ser progresivo en ciertos casos y producir incluso dolor o dificultad en el coito. Se refiere a esta afección como Enfermedad de Peyronie que es una patología cuyas causas no están aún bien definidas.

Las alternativas relacionadas a su tratamiento están orientadas en primer lugar al tratamiento del dolor si existiese y en segundo lugar a la corrección de la incurvación de ser necesario (si existen los problemas arriba mencionados), sea actuando sobre la misma placa o realizando técnicas compensatorias sobre el cuerpo cavernoso contralateral a lo cual se denomina plicaturas, existen muchas técnicas aplicadas para los dos opciones, pero todas tienen la posibilidad de producir en cierta medida reincidencias o fibrosis, recuerde que se trata precisamente de un trastorno exagerado del proceso cicatrizal, sin embargo, si existe la dificultad para el coito esta indicado llevar a cabo una cirugía optando siempre por la que mejor se relacione a su cuadro clínico por lo que le sugiero realice una visita a su Cirujano Urólogo
Dr. Wilson Cruz Chang,
cirujano general-cirujano urólogo. Telfs.: 09-977-8336, 09-337-5359.

  Deja tu comentario