Conflictos de pareja

17 de Marzo de 2013

Tengo una relación de un año con mi esposo, pero él constantemente se acuerda de cosas de mi pasado y empieza a insultarme y me golpea. Ya no tengo paz en casa porque a cada momento empieza con el mismo tema. ¿Será eso normal? ¿Qué solución puedo darle?
N.N.,
Guayaquil

Esa situación para nada es normal. Desconozco si durante el periodo de enamorados pasaron por estados parecidos, lo cierto es que usted debe poner límites inmediatamente y decidir qué está dispuesta a permitirle a su esposo. Los golpes nunca serán justificados bajo ninguna circunstancia. Si él no puede dejar a un lado su pasado, deben buscar ayuda. Mi consejo es que en un lugar neutral tenga un diálogo amoroso y sincero, pero firme. Hable desde lo que usted siente y cómo esto le afecta, por más errores cometidos, nadie es perfecto, tampoco nadie tiene derecho a juzgarla. Deben mirar para adelante y ver lo que pueden construir juntos como esposos.

Definitivamente, el amor de pareja debe ser incondicional, basado en el respeto y la confianza, nos debe aportar y hacernos crecer como personas, así que esto es algo que deben hablar abiertamente. Aprendemos y crecemos de lo que hemos vivido. No permita que por mirar para atrás se queden congelados sin ver toda la vida que tienen por construir hacia adelante. Espero que pueda solucionar esta situación, porque vivir así, sin duda, será un infierno que no debe permitir.

Rosita Sánchez Laserna,
Psicóloga y terapeuta familiar y del psicotrauma. Telfs.: 604-5371, 099-961-0288.

  Deja tu comentario