Complicada penetración

02 de Febrero de 2014

La primera vez que mi novia tuvo relaciones sexuales fue muy duro para ella, porque le dolió bastante y sin haber sangrado.

Creí que la molestia solo sería ese día, pero hemos intentado seguir manteniendo relaciones y es muy complicada la penetración, ya que le duele mucho aunque esté lubricada. Después de que logro penetrarla, ya todo es normal.

Andrés
Bogotá

Este dolor o dispareunia que puede presentarse al principio, en el transcurso o al final de la relación sexual puede manifestarse como ardor, sensación de quemadura, contracción o dolor cortante y punzante que puede estar localizado en la parte externa como el introito, uretra, pelvis y abdomen en general. La frecuencia de dolor en las relaciones sexuales puede ser variable: en todos los intentos, en contadas ocasiones o en determinadas posturas.

Por la edad de la paciente y usted, que son jóvenes experimentando y conociendo su cuerpo, les sugiero que se tomen más tiempo y hagan cambios posturales, porque con relativa frecuencia esto podría llevar a una condición crónica en amplios periodos de tiempo y ser causa de bloqueo para el orgasmo estropeando una relación sexual satisfactoria. Las causas pueden ser: Orgánicas como deformidad del introito vaginal, vagina, útero, trompa o de los ovarios. Puede ser por infecciones de la vagina o del clítoris (vaginitis, vulvitis), de la uretra (uretritis, cistitis) o situaciones de cicatrices anteriores posterior a alguna intervención. También puede deberse a enfermedades de la pelvis o de base más generales como diabetes o deficiencia de estrógenos, estados físicos que ocasionen poca lubricación, espermicidas, jabones en la higiene íntima que ocasionen irritación en la vagina, determinados preservativos o introducciones violentas que compriman órganos internos. Otra causa y no menos importante sería la psicológica: mala educación sexual, falta de información, estado de ansiedad con muchos miedos hace que su novia esté pendiente que le va a doler, bloqueando la estimulación, por lo menos al principio de la penetración como usted expone.

Si después es todo normal entiendo que hay orgasmo de ambas partes, por lo tanto mi recomendación es estar más tranquilos, descartar estas patologías, usar preservativos antialergénicos, valorar la higiene que realiza, no usar protectores, que ella se coloque en posición superior, tener más juegos sexuales que ayuden a evadir sus temores y tienen mucho tiempo para disfrutar de relaciones sexuales satisfactorias. Espero haberlos podido ayudar.

Melba Torres Córdova
Ginecóloga, oncología ginecológica y patología mamaria. Telfs.: 210-9085, 098-961-9148.

  Deja tu comentario