Chico gay se va a morir

29 de Julio de 2012

Soy un chico gay de 25 años. Me siento muy solo, lo peor del mundo, estoy a punto de explotar y no puedo desahogarme. Hace tres años me detectaron una enfermedad que no tiene cura y saber que me voy a morir me tiene muy deprimido. No cuento con nadie y tampoco me llevo bien con mis padres, pues se la pasan discutiendo y faltándose el respeto. Esto me tiene mal emocionalmente y he caído en brazos de mucha gente mala e indeseable. No sé qué hacer.
Tom,
Guayaquil

Comprendo su situación y siento mucho que las cosas hayan llegado a este extremo sin haber buscado o conseguido la ayuda necesaria. Le ha tocado recorrer la vida por caminos que le han mostrado la parte sórdida y cruel del ser humano y ahora, después de haber dado toda la vuelta, ha regresado al punto de partida, es decir su casa y su familia. Las circunstancias actuales exigen no andar con rodeos, y debe enfrentar la realidad directa y valientemente. Pienso que lo procedente es acercarse a sus padres y hacerles conocer toda la realidad de su vida actual, tal como usted la siente y sin sentimientos de culpa: Esta es la vida que le ha tocado vivir. Con toda seguridad encontrará solidaridad y amor de padres. Es probable que ellos se sientan culpables de no haberle dado comprensión y protección en su momento, pero no es la hora ni de acusaciones ni de arrepentimientos, sino de actuar positivamente, tratando de vivir en un clima de mejor calidad afectiva este momento tan grave.

Sus padres también se darán cuenta de que pueden utilizar sus energías en algo mucho más trascendente que ofenderse por temas comparativamente ridículos. Al margen de lo arriba sugerido, que reviste la mayor urgencia, considero de imperativa importancia que obtenga ayuda psicológica. Lo que Dios le otorgue de vida debe vivirlo en paz, con su conciencia y con el mundo.
Dr. Lenin E. Salmon,
Psicólogo clínico. Telf.: 228-2662.

  Deja tu comentario