Cálculos a la vesícula

30 de Octubre de 2011

Tengo 22 de años y hace un mes me detectaron hígado graso mediante una ecografía. Lo irónico es que de paso el radiólogo me detectó un cálculo en la vesícula de aproximadamente 1,5 cm y me dijo que tenían que operarme. Al decirme eso me sugestioné tanto que empecé a tener síntomas, dolores en la parte baja de las costillas, si comía algo grasoso me daban gases; en fin, no tenía indicios solo hasta que me dijeron de los cálculos.

Ahora me cuido bastante en las comidas y no he tenido problema alguno, pero sé que los cálculos están ahí. La verdad tengo temor a las operaciones en general y quisiera saber si hay algún método para disolverlos sin extirparme la vesícula.

Jefferson,
Guayaquil

 

Usted ya tiene el diagnóstico de Colelitiasis (cálculos en la vesícula) y el único tratamiento posible para curarse y evitar futuras complicaciones es la extirpación de la vesícula biliar (Colecistectomía). Le sugiero realizarlo por la técnica de laparoscopia, que es de mínimo acceso, recuperación más rápido y menos tiempo de incapacidad laboral. Siga con alimentación sana, para que su hígado mejore.

Los síntomas que presenta son producidos por los cálculos que no permiten que ella trabaje adecuadamente y expulse bilis hacia el intestino delgado.

Dr. Silvio Mosquera Peña,
Cirujano general y laparoscopista.
Telfs.:  (09)120-0213, 283-8708, 228-0640.

  Deja tu comentario