Buena relación con los niños

16 de Septiembre de 2012

Tengo 18 años y mi problema es que tengo una muy buena relación con los niños.  Me siento como ellos y creo que es porque cuando yo era un infante no tenía tantos amigos, y tal vez mi mentalidad me dice que lo haga ahora que soy joven. Dígame si esto es normal.
Dave,
Guayaquil

El relacionarse bien con los niños es algo maravilloso y usualmente no debería considerarse como un problema, pero en su caso usted lo siente así. Consecuentemente, interpreto que se siente preocupado por estas “buenas relaciones”, justificándose al pensar que las razones están en su infancia, porque no tuvo amigos de su edad. El no contar con amigos en esta etapa puede ser la consecuencia de dificultades en su entorno o por problemas personales como timidez, inhibición social, inmadurez emocional o carencia de habilidades sociales.

En todo caso, usted debería buscar ayuda profesional para aclarar sus motivaciones personales que le impiden relacionarse con personas de su edad. También analizar en qué parte de la transición para convertirse de niño a adulto existieron dificultades, miedos y bloqueos que posiblemente impidieron que usted se asuma como una persona emocionalmente acorde con la edad que tiene. Es importante que recuerde que ya es mayor de edad, y debería tener actividades con personas de su generación.

El estar siempre rodeado de niños impide su progreso y podría mal interpretarse, generándole problemas legales a futuro. Lo mejor que puede hacer es buscar ayuda de inmediato para que su proyección como adulto se logre de la mejor manera,  y no después de muchos años. Siempre habrá personas dispuestas a ayudarle.
Dr. Enrico Bonfanti Habze, M.Sc.,
psicólogo clínico. Telf. 228-4486.

  Deja tu comentario