Apetito sexual incontrolable

12 de Mayo de 2013

Soy un joven de 24 años y desde siempre siento un apetito sexual que no puedo controlar. Al estar frente a una chica o mujer lo primero que imagino es cómo sería verla desnuda.

Esto me ha traído muchos problemas, ya que cuando quiero tener una relación estable inconscientemente trato cosas que no debería aún y termino perdiendo la relación. Cada vez se me hace más complicado poder entablar una conversación con alguna chica que no conozca o conocida. No sé si esto es normal o si en algún momento se pasará.

Gabriel,
Guayaquil

 

Si bien usted no refiere mayores datos sobre su infancia y adolescencia, los cuales son factores importantes que nos ayudarían mucho a saber la influencia de estas dos etapas de su vida en su padecimiento actual. Es saludable que reconozca que “algo” está pasando en su esfera sexual. 

A este tipo de hombres se los ha clasificado como hipersexuales o sexualmente insaciables. En la actualidad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ha clasificado con el término de “Impulso Sexual Excesivo”. Se dice que las causas no están plenamente aclaradas, sin embargo, puede haber factores médicos como el consumo de determinados fármacos, sustancias aditivas como alcohol o algunos problemas de salud (como la bipolaridad), que la pueden llegar a favorecer. Los problemas afectivos y emocionales como consecuencia de abusos físicos o psicológicos, así como la falta de amor en la infancia, una educación muy estricta, también favorecen este tipo de trastorno.

Las personas que padecen hipersexualidad, suelen tener problemas familiares, laborales, sociales (como los referidos por usted), económicos, etcétera, ya que llega un momento en que afecta directamente su vida personal, laboral y social. Puesto que el gran deseo sexual que sienten los fuerza a recurrir constantemente a la pornografía, a prostitutas, entre otras. Le recomiendo tratarse oportunamente este padecimiento, pero es necesario que sepa que requiere de una valoración que incluya a un endocrinólogo, un sexólogo, así como psiquiatra y psicólogo.
Dr. Amalio Martínez Nieto,
ginecólogo-sexólogo. Telf.:  232-0266.

  Deja tu comentario