Antepiernas se ponen rojas

28 de Diciembre de 2014

Desde hace unos meses, de vez en cuando tengo un problema en las piernas. Cuando me baño o estoy teniendo relaciones con mi esposa, o simplemente de la nada las antepiernas se me ponen rojas y me arden.

En ocasiones es acompañada por una enorme picazón que con nada se me quita y la piel al rascarme parece reseca. Pero mi piel no es reseca, según dijo un dermatólogo. Esto me sucede estando solo de pie y es más frecuente cuando tengo relaciones de pie, esto sucede con un tiempo de duración de tres a diez minutos. Los más largos son con picazón. Desearía que me ayude porque me preocupa esta condición. (F)

N.H.,
Guayaquil

A pesar de no ser muy clara la descripción del problema, se descarta de plano una infección micótica, bacteriana o viral debido a que estas son permanentes y no desaparecen espontáneamente.

Debido al antecedente de la fricción ocasionada por baño o por el acto de una relación sexual se pensaría en una reacción de tipo alérgica conocida como urticaria dermográfica, que se caracteriza por eritema, edema (hinchazón), prurito (picazón) en la zona de contacto, la cual tiende a desaparecer espontáneamente en el tiempo descrito (pocos a varios minutos), no dejando ninguna secuela en el sitio de erupción. Se recomienda tomar antihistamínicos de segunda generación (cetirizina, loratadina...), evitar fricciones y de persistir el problema se aconseja consultar con el especialista para una mejor orientación.

Dr. Manuel Briones Ibarra,
Dermatólogo. Telf.: 229-6778.

  Deja tu comentario