Amo a una mujer casada

24 de Marzo de 2013

Tengo 31 años, soy soltero y trabajo. Hace ocho meses me encontré con una chica del colegio donde yo estudié. En ese tiempo no éramos amigos, sino solo conocidos, pero actualmente somos pareja. El detalle es que ella es casada y no tiene nada de relación afectiva ni sexual con su esposo. Ellos viven en la misma casa, pero solo por apariencia ante los demás y por la hija que tienen en común. La niña, de 11 años y con quien me llevo muy bien, sabe que yo estoy enamorado de la mamá, pero desconoce que ya tenemos la relación. La niña le ha hecho prometer a su mamá que no se divorciará, y esa situación le incomoda a mi pareja. Yo las amo, porque ellas llenaron mi vida, pues son mi motivación de cada día. En fin, mi pareja no sabe qué hacer porque me ama muchísimo, pero tiene miedo a la incomprensión y desconfianza que su hija pueda presentar en ella al divorciarse y estar conmigo. Cabe indicar que mi pareja es independiente, trabaja, es muy responsable y excelente madre, por eso es la preocupación de ella y mía. Ambos nos complementamos en todo. ¿Qué debo hacer? Esperar o separarme, lo cual es algo que no quiero hacer porque la amo.

William,
Guayaquil

Que su pareja esté casada con otro hombre no es un detalle, es una situación muy grave. Si el esposo o la hija de ella confirman su relación con usted, puede darse un serio conflicto en ese hogar. Le sugiero que se aleje de esta señora, pues si ella lo ama lo suficiente, debe arreglar primero su situación con su esposo. Me apena que la niña parece más enterada de lo que ustedes creen y si le pidió a su madre que no se divorcie es por eso, probablemente. Una mujer que tiene hijos debe saber que un ejemplo de infidelidad puede dejar una marca de por vida en ellos. Debe cuidar mucho su imagen y hacer las cosas de la manera correcta.


Siempre sugiero que la primera opción, que en este caso no le agradará a usted, es tratar de arreglar el matrimonio. Para ello, debe alejarse de usted, pues de lo contrario no va a poner todo de su parte. Si, aun asistiendo a terapia de pareja, concluyen que no pueden seguir juntos, podrán decirle a su hija que lo intentaron y que es mejor divorciarse. Si usted quiere ser aceptado por la hija de ella, es más factible si no lo siente como causante de la separación de sus padres.

Dejen pasar un tiempo prudencial, que, legalmente, puedan formar un hogar y, entonces sí, inicien una relación libre de malos comentarios y, sobre todo, que no basa su felicidad en la infelicidad de otros.

Cecilia Chávez Bowen de Larrea,
orientación familiar y terapia de pareja.
Telfs.: 099-537-7558, (04) 512-0284.

  Deja tu comentario