Ama a un hombre casado

24 de Agosto de 2014

Soy una mujer de 30 años con 2 matrimonios fallidos. Hace dos años conocí a un hombre casado en una época de mi vida en la que me encontraba mal. Jamás planeé enamorarme de él como una adolescente, pues él también dice que me ama y me lo ha demostrado, pero cada vez que hablamos sobre hasta cuándo vamos a seguir en esta situación me dice que no la deja por sus hijos y que si ya he esperado dos años por qué no puedo esperar un año más.

Cabe decir que pasamos todo el día juntos y sus amistades me conocen como su esposa cuando no lo soy. No sé qué hacer porque yo lo amo y siento que jamás vamos a estar juntos como quiero. Pienso que estoy dedicándole tiempo a una relación que no va a pasar más allá de ser algo prohibido, pero cómo no amarlo si es el hombre más maravilloso de este mundo.

N.N.,
Guayaquil

Enamorarse de una persona casada es un juego muy peligroso, antaño las abuelitas decían: “el que se viste con lo ajeno, en la calle lo desvisten”. Además, hay una pregunta muy sabia en la Biblia: ¿Tomará el hombre fuego en su seno sin que sus vestidos ardan?

Es verdad, nadie planea enamorarse de un hombre casado, ocurre en forma casual, nuestros sentimientos, nuestra búsqueda de afecto y nuestra necesidad de momentos placenteros, de sentirnos valorados y apreciados nos traicionan y, sin darnos cuenta, el placer da paso a sentimientos más profundos, nos enamoramos. Pero enamorarse de una persona casada es empezar a vivir una mentira.

Se empieza a vivir una doble vida que requiere más mentiras para ocultar la doble vida. Mentiras, en algún momento pasarán factura y una factura muy dolorosa. ¿Qué hacer en estos casos? Si realmente lo ama y cree que él le ama y quisiera formar con él una familia estable, exíjale primero que sea una persona libre. Caso contrario, por su bien, por su salud y estabilidad emocional, déjelo. Caso contrario, las abuelitas tenían razón y esta historia jamás tendrá un final feliz.

Jorge Tello,
Psicólogo clínico. Telf.: 230-2997.

  Deja tu comentario