Consejos para estudiantes

Por Paulo Coelho
15 de Julio de 2018

Cuando Paulo Coelho escribió y publicó El Alquimista, su primer editor dejó caer el libro porque las ventas eran malas. Afortunadamente encontró a otro editor que tenía más fe en él y el resto se convirtió en historia. El Alquimista alienta a una persona a reconsiderar cómo ve la vida y ayudó a establecer a Coelho como un escritor inspirador. Estos son algunos de los consejos más inteligentes del libro que resultarán útiles para ver la vida no solo como estudiante, sino en general.

La acción es el primer paso para el éxito

El éxito no vendrá si no das un paso primero. Actuar también es la única forma de aprender. Puede estudiar más, leer más, escuchar más, pero si no realiza ninguna acción, todo ese conocimiento permanece como conocimiento. Por otro lado, el éxito llega cuando conviertes ese conocimiento en acción.

Compense su debilidad con su fuerza

Todos nosotros tenemos sus propias debilidades y fortalezas. Sin embargo, las debilidades no deben impedir que tenga éxito y se gane el respeto de los demás. En cambio, concéntrate en tu fortaleza en lugar de en tu debilidad.

Perseverar

En The Alchemist hay una cita que dice que si realmente quieres algo, el universo conspira para ayudarte a lograr ese sueño. Puede haber algo que encuentres que te haga dudar de tu sueño, pero debes mantener tu enfoque y obsesionarte con tu sueño.

El rechazo es normal

A Paulo le encantaba escribir y cree en sí mismo. Él contó una historia en la que pasó parte de su poesía en una revista de buena reputación, pero fue humillado a cambio. Él se lo tomó personalmente al principio, pero finalmente superó el rechazo. La experiencia lo animó a mejorarse.

Obtener un trabajo corporativo no necesariamente significa éxito

Conseguir un trabajo en el mundo corporativo puede pagarle mucho dinero, pero eso no significa necesariamente éxito. Hacer lo que amas hacer es un regalo que solo unos pocos disfrutan, pero no es imposible de lograr. (O)

Texto escrito por Chris Brandt y publicado en el University Herald

www.paulocoelhoblog.com

  Deja tu comentario