Las nuevas supermodelos

29 de Septiembre de 2013
  • Coco Rocha
  • Jourdan Dunn
  • Cara Delevingne
  • Lindsey Wixson

Personalidad inaudita y características físicas inusuales superan algunas veces los requerimientos típicos en la industria de la moda, lo cual lleva a replantearnos la pregunta: ¿qué se necesita para ser una supermodelo?

Coco Rocha

Mikhaila Rocha (su verdadero nombre) es una modelo que se atreve a cuestionar los paradigmas de la industria de la moda. La canadiense de 25 años ha hablado, libremente y sin temor, de temas de interés público, como los desórdenes alimenticios en el modelaje y reclutar mujeres demasiado jóvenes, quienes supuestamente sufren la presión de mantenerse delgadas, aun siendo menores de edad.

Está detrás de la campaña Photoshop-free (Libre de Photoshop), para erradicar la manipulación digital de las fotos de las modelos. Se ha declarado una devota testigo de Jehová.

Jourdan Dunn

Jourdan llama la atención por ser la primer modelo de raza negra en desfilar para Prada, luego de diez años, en el 2008 (la última en hacerlo sería Naomi Campbell). La británica de 23 años además es conocida por hablar abiertamente sobre los altibajos de ser madre soltera con un niño de 4 años, quien sufre anemia; y cuestionar la falta de modelos negras en las pasarelas, diciendo que hay discriminación y que “las agencias ya no quieren chicas negras”. No, suficiente con esto, a inicios de este año fue cancelada de un desfile de Dior por tener “senos muy grandes”.

Lindsey Wixson

Uno pensaría que para entrar al modelaje se necesitan atributos impecables, como dientes perfectos. Pero sus dos dientes superiores separados y sus labios en forma de botón de rosa o bee-stung (picados por abejas), en un enigmático rostro, le abrieron las puertas a la estadounidense Lindsey Wixson (19 años) para trabajar de modelo con los diseñadores John Galliano, Versace Vanitas, Miu Miu, Jill Stuart y Alexander McQueen.

Cara Delevingne

Es considerada la dueña de las “mejores cejas” de la pasarela y la it girl del 2013. El término se refiere a su cualidad de poseer una atracción absoluta, más allá de su belleza. Esta británica de 21 años ha entrado con fuerza en la moda, tanto así que se especula podría “quitarle la corona” a su coterránea y también modelo Kate Moss. Ambas tienen en común un espíritu rebelde y el gusto por la música, razón por la cual se rodean de artistas.

La modelo de cejas gruesas le siguió los pasos en el modelado a su hermana Poppy Delevingne, en el 2011, y la ha superado en fama.

 

modelos de ecuador

Modelos de todo el país podrán participar en el Designer Book 2013, evento de moda que se realizará el 30 de octubre en Plaza Lagos Town Center (Samborondón). Los requisitos son: estatura mínima 1,76 metros mujeres y 1,83 metros hombres; ser ecuatoriano o extranjero residente en el país; 18 a 25 años de edad.

Hasta el 7 de octubre, los interesados deben enviar la información a designerbook.modelos @gmail.com con los siguientes datos: nombre, apellido, edad, ciudad, dirección, teléfono, celular, e-mail, medidas, peso, estatura, talla de calzado, una foto de rostro y una foto de cuerpo entero. Se dará a conocer la elección de 40 modelos finalistas el martes 15 de octubre.

 

  Deja tu comentario