Greenery: El color del 2017

22 de Enero de 2017
  • Bolso en ratán de Mark Cross
  • Una combinación orgánica infalible: verde y tonos terra
  • El tono fue descubierto en algunas colecciones, como esta de Michael Kors, mezcl
  • Sombra de MAC.
Ana María Maya, desde Londres

Esperanza, nuevos comienzos y conectarse con la naturaleza. Así es el tono que Pantone escogió para este año.

La empresa Pantone, encargada del sistema que permite identificar los colores a través de una codificación universal (Pantone Matching System) también es considerada la gurú  en tendencias de color.  Por eso año tras año determina el tono que predomina durante una temporada.

Que la industria de la moda esté pendiente de este tema no es de extrañarse, pues sin duda es información que determinará el éxito de una marca durante una temporada.  Pero que todo el mundo busque estar al tanto de ese veredicto es una verdadera sorpresa y, durante los últimos años, algo que se ha extendido a distintas áreas.

En cuestión de moda, el greenery (su código es 15-0343) ya hizo sus primeras apariciones en las semanas de la moda de septiembre del 2016, mostrando un indicio las tendencias del 2017. Se trata de un tono verde encendido, muy similar al de los paisajes de primavera, tiene su encanto y es fácil de adaptar en el armario.

Algunas marcas de belleza, como MAC y OPI incluso ya hicieron su apuesta para incluirlo en maquillaje, haciendo de este tono una obsesión para las seguidoras de tendencias. Esta es una práctica que ya se ha hecho anteriormente. El año anterior, la marca cosmética Sephora lanzó una línea exclusiva inspirada en los colores oficiales en ese tiempo: el cuarzo (rosa pastel) y serenidad (celeste).

Aun así, la moda no es la única pendiente de esta tendencia. Las empresas de diseño de interiores, así como las de marketing digital también realizan sus lanzamientos y promociones basadas en esta información. Por eso, más líneas de decoración, así como pautas en diseño gráfico, incluirán al greenery por excelencia.

¿Por qué Pantone realiza este dictado? La empresa norteamericana es bien conocida por ser la pionera en el uso profesional del color con un gran enfoque en la industria del diseño (industrial, gráfico y de moda), y eso ha hecho que se popularice a grandes escalas. Sin duda una gran apuesta al consumo global y a la nueva dinámica entre marcas y audiencias, donde se trata de involucrar al público al máximo en la toma de decisiones para la evolución del mercado. (I)

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