Grato retorno de Loriz Azzaro

03 de Agosto de 2014
  • Azzaro decidió apelar a la mujer fatal con vestidos rojos y de cuero.
  • “Se trata de la pantera, de la mujer que sale en las noches”, dijo Álvaro Castejón. Las minifaldas marcaron la colección.
  • La dupla que relanzará a Azzaro: Arnaud Maillard y Álvaro Castejón.
  • Formas irregulares cubiertas de cristales, del vestido color malva suave, recuerdan a los círculos ajoureé (perforados) de los diseños originales de Loris Azzaro, como el vestido blanco y celeste (de 1973).
  • Formas irregulares cubiertas de cristales, del vestido color malva suave, recuerdan a los círculos ajoureé (perforados) de los diseños originales de Loris Azzaro, como el vestido blanco y celeste (de 1973).
  • Parte de la colección primavera - verano 2015 en accesorios de la casa de moda. Cartera tipo clutch y, encima, aretes de cristales.

La casa de modas francesa Azzaro se revitaliza con el dúo formado por Álvaro Castejón y Arnaud Maillard, para regresar a la alta costura después de 30 años.

La Semana de la Moda de París, celebrada en julio, mostró uno de los desfiles más esperados del evento, el de Azzaro, firma francesa que, bajo la batuta del dúo hispano-francés formado por Álvaro Castejón y Arnaud Maillard, regresó a la pasarela más artesanal después de 30 años de ausencia.

Si bien la casa ha mantenido activas otras divisiones, desde 1984 no desfilaba en la alta costura, por lo que el nombre de la firma para muchos representa únicamente un nombre de perfume.

“Es una nueva etapa y mantenemos el espíritu del creador, pero simplemente como referente”, precisó Castejón. Para Maillard, el ambiente de Azzaro era “muy blanco y muy negro... ha habido una explosión de color” con rojo, azul, verde.

Presentada al margen del calendario oficial de desfiles programado por la Cámara Sindical de la Alta Costura, la colección mostró diseños inspirados en el pelaje de pantera y formas irregulares cubiertas de lentejuelas y cristales. Azzaro apela a la mujer fatal, con vestidos rojos, minifaldas de cuero y largos vestidos con transparencias.

Los drapeados y extensiones en muselina recordaron los años setenta de la jet set a la que se dirigía Loris Azzaro, un modista nacido en Túnez de padres sicilianos, que falleció en 2003.

La nueva sangre

Los dos diseñadores trabajan juntos en Madrid y compaginan desde hace más de un año la dirección artística de la casa francesa con Alvarno, firma que fundaron en 2009.

Castejón se formó en el Fashion Institute of Technology de Nueva York. Hizo su carrera profesional en varias firmas de moda, como Óscar de la Renta, Givenchy, Alexander McQueen y Fendi. Maillard estudió en la parisina École de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne, antes de trabajar junto a Karl Lagerfeld durante 15 años.

Esta experiencia les permitió conocer algunos talleres con los ahora han vuelto a trabajar, aunque esta vez son ellos quienes llevan las riendas. Ambos fueron contratados en 2013 para relanzar la marca.

En cuanto al equipo interno, algunos profesionales que trabajan desde hace más de 25 años en la casa consideran que con ellos es “como si volviera el espíritu de Azzaro”. 

Fuentes: EFE-AP. Fotos: Azzaro-couture; glamourboysinc.com

  Deja tu comentario