Alberto Rivera y su fotografía 'hipster'

25 de Noviembre de 2012
  • Dennise Aguilar “En esta fotografía jugué con los colores fuertes de su vestuario retro, haciendo equilibrio con las sombras paralelas en la madera”, dice Alberto.
  • Denisse Aguilar. "Me gustan los juegos de luz natural, así que ubiqué a Denisse contra la ventana para crear el efecto retro en esta foto".
  • Sofía Coronel “Encontré un cilindro abandonado al final de Punta Carnero y lo utilicé como marco. La iluminación estuvo perfecta después de una breve lluvia”, explica el fotógrafo.
  • Natalia Paoletich “Cualquier lugar es un setting posible para hacer arte. Está comprobado entre la linda chica, un buen fondo de cielo y monte seco que dan un look rústico”, detalla Rivera.
  • Natalia Paoletich. "Para estos efectos de luz natural, la puntualidad es todo. Esperamos los últimos rayos del sol para poder ubicarnos debajo del muelle y lograrlo", explica.
  • Yanel Mendoza “Este efecto de angulación cenital se logró retirando todo el zoom óptico de la cámara y captando más detalles del césped y vestuario desde arriba”, revela Alberto.
  • Yanel Mendoza. "Esta tonalidad vainilla fue creada cerca de las 5 pm en un dia nublado frío. Sobreexpuse la cámara para tener menos detalles y más efecto nube".
  • Laura Schinca. "Un efecto psicologico visual entre ¿quién esta tomando la foto a quién?. Capté a Laura viendo el atardecer el cual dio esta tonalidad vintage", dice Alberto.

Muchos disfrutaron de Frankenstein en el Teatro Sánchez Aguilar, pero lo que muchos no conocen es al actor detrás del disfraz de ‘La criatura’ y más aún, al fotógrafo en la piel de ese actor. Alberto Rivera nos muestra su afición a un look muy de moda.

Sin utilizar luces artificiales y solo valiéndose de la luz natural del sol para iluminar, el actor de 27 años Alberto Pablo Rivera busca capturar con su cámara las fantasías fotográficas de cada uno de sus clientes. El resultado, imágenes con un toque más artesanal. “Algo fundamental en la fotografía del movimiento cultural hipster es buscar lugares, encuadres, técnicas, e iluminación diferentes a las que utilizan los demás fotógrafos”, detalla.

Se trata de una afición que Rivera descubrió en el colegio y que perfeccionó en sus estudios posteriores. “Mi pasión fue creciendo, empecé a tomar fotos a amigas modelos y me recomendaron a más amigas, y luego los clientes empezaron a llegar solos como hasta ahora”. Además, considera que su faceta de actor le da ciertas facilidades.

“Lo veo como una gran ventaja porque como actor sé cómo dar lo mejor frente al lente. Pero al fotografiar nunca pido que posen, sino que tengan un tren de pensamiento y acciones a seguir para poder congelar momentos reales”.

  Deja tu comentario