Desde la ciudad de las flores y la eterna primavera

20 de Agosto de 2017
  • Andrés Pajón evocó la elegancia del siglo XIX con patrones actuales.
  • Papel de Punto manejó una linea muy fresca con jersey y algodón.
  • Christian Colorado X Nikelodeon trasmitió la esencia de Bob Esponja de una forma urbana y de vanguardia al mismo tiempo, con el uso del dorado, el negro y el blanco.
  • Noise Lab sabe que los encajes y arneses son perfectos en lencería.
  • La casa Andrés Pajón se destacó por sus texturas metalizadas, como en mayas y lamé de oro, en vestidos drapeados al cuerpo y cortes con un toque griego
JC Parra, desde Medellín, especial para La Revista

Medellín fue la sede de Colombiamoda. Allí se presentaron las tendencias de verano 2018 para Latinoamérica.

Plaza Mayor Medellín fue la sede de Colombiamoda, la feria más grande en el área andina de insumos para pequeños y grandes comerciantes de la industria de la moda, organizada por Inexmoda.

Lo más interesante para nuestra cobertura fueron las ‘plataformas’, un área determinada para las tres pasarelas internas y una externa abierta a los asistentes en general. Los más de 40 shows en escena se desplegaron con una coordinación igual de impecable y sincronizada como en Nueva York y Milán. El recibimiento para La Revista y Metro Velvet como prensa internacional fue excepcional, con acceso total desde backstage, la feria y la primera solo de periodistas apenas a un metro de la pasarela.

Para el vestuario de mujer, la casa Andrés Pajón se inspiró en la Marquesa de Torrehoyos evocando la elegancia del siglo XIX. Los diseñadores Andrés Pajón & Felipe Cartagena fusionaron el movimiento de las telas con el lamé de oro (poliéster de apariencia metálica), lana de seda, las mallas metalizadas y la organza de seda en vestidos drapeados al cuerpo y cortes con un toque griego y, sobre todo, muy acorde al clima tropical.

Comercialmente se destacaron las marcas Papel de Punto con una línea fresca con jersey y algodón. Puntamar provocó más de una exclamación con sus trajes de baños que exaltan sobremanera la silueta en telas sofisticadas y armado y diseño vanguardista.

La figura central de Christian Colorado X Nikelodeon fue #SpongeBobGold. El joven diseñador transmitió la esencia de Bob Esponja de una forma urbana y de vanguardia al mismo tiempo para la primavera 2018. Con el uso del lamé dorado, el negro y el blanco Colorado mostró una opción, más allá del público juvenil, para el hombre actual desde Bogotá para el mundo.

Juanita Arcila propuso Noise Lab, un laboratorio que descifró la fórmula perfecta para la sensualidad y elegancia en ropa íntima. Con encajes y randas, en combinación con arneses y tonos rosas, definieron a una mujer seductora y en control.

En resumen, una jornada donde brilló la excelencia en la calidad de trabajo, la cual ha resaltado a Colombia en el mapa por calidad e innovación.

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