Daniela Cepeda: De Guayaquil al universo

21 de Mayo de 2017
  • Daniela se divierte con este modelo de hombros descubiertos y falda plisada de Mintsky (Club Moda).
  • A una reina no le faltan brillos, así sea en el día, como estos apliques sutiles sobre transparencias (Canadian's).
  • El negro y rosa son una mezcla elemental, clásica y elegante. Vestido de Adolfo Domínguez (Club Moda).
  • Estos vuelos rosas y cuello halter resultaron superfrescos para la tarde (Canadian's).
Fotos: Víctor Álvarez / Entrevista: Gisella Quintana B. / Producción: May Ormaza

La nueva Miss Ecuador, Daniela Cepeda, arrancó su reinado y ya se alista para el certamen internacional.

Daniela Cepeda tiene un equipo genial con el cual busca reinar como la más linda del universo, después de la francesa Iris Mittenaere, Miss Universo 2016. A esta cálida producción fotográfica, la nueva Miss Ecuador llegó con Ariana Taranto, maquilladora profesional y con quien mantiene una grata amistad de años. La recuerda de niña, dice, cuando Dani vendía dulces en Samborondón y también la acompañó cuando la guayaquileña participó en Miss Teen.

Con ellas se presentó Jefferson Bastidas, preparador venezolano de misses y runway coach, quien además de asesorar en los asuntos estrictos de los certámenes entrena a las aspirantes a títulos de belleza para proyectar actitud y seguridad arriba y abajo de las pasarelas. Él también es conocido por asesorar a Connie Jiménez durante el Miss Ecuador el año pasado. Y con Daniela planea su preparación al concurso, con cursos de oratoria, de ballet (ideal para mejorar la postura), entre otros.

Al mismo tiempo está el estilista Cristhian Zapata, del Grupo Antonio Sepúlveda, el cual ha colaborado con la Organización Miss Ecuador por casi 20 años.

El equipo se complementa con Nahum Soria, cuya área de acción en este caso no se liga necesariamente con las pasarelas o los concursos: se encarga de que Daniela esté ‘ok’ en cada momento, alimenta su Instagram (@daniela_cepeda) con tomitas tras cámaras y más. Son los gajes de ser el novio, desde hace cuatro años, de la soberana. “¿No estás cansado? Es que a los hombres ni siquiera les gusta acompañar a sus novias o esposas de compras. Y la sesión va para largo...”, le comento. Nahum ríe: “No, para nada. ¡Yo me divierto con ella!”.

Pero hay un quinto elemento más poderoso que los anteriores y es la buena actitud que Daniela carga en este trabajo. Bromista por ratos, difícilmente se le hace una mala cara, incluso cuando en exteriores nos derretíamos por el calor de la tarde en la cual realizamos esta sesión, o atendía a quienes le solicitaban fotos junto a ella. Y con esa buena vibra se va al Miss Universo y también respondió estas preguntas.

¿A qué se dedicaba antes del Miss Ecuador?

Iba a la universidad (estudiante de Psicopedagogía en Casa Grande) en la mañana y en la tarde, en la noche hacía ejercicios y mis tareas. Los fines de semana iba al cine con mi familia o amigas.

Ahora todo cambió. Me levanto a las 05:00 para arreglarme y estar lista para mis actividades del día. Muchas veces tengo dos o tres eventos en una jornada y debo organizarme para estar bien en cada uno de ellos y dar mi 100%, porque para mí esto es más que una corona, es un compromiso con mi país.

¿Qué la motivó a participar en el reinado?

Lo que me motivó fue poder hacer algo significativo en la sociedad, siempre he tenido el concepto de que una corona es una herramienta que une personas para trabajar por una labor social. Además, ser representante de la belleza te convierte en una vocera para defender los derechos de las personas vulnerables como los niños, los ancianos o las mujeres víctimas de violencia. Hay tanta necesidad en nuestra sociedad y por medio de este puesto se puede trabajar a favor de esas problemáticas.

¿Por qué cree que ganó Miss Ecuador?

Creo que mi personalidad y lo que proyecté esa noche me llevaron a ganar. Todo el tiempo fui yo, muy natural, porque lo estaba disfrutando. Me entregué por completo en el escenario, para mí el simple hecho de estar ahí ya era un sueño. Otro aspecto que me ayudó fue mi respuesta que proyecté con mucha emoción, gracias al apoyo y seguridad de mi hermosa familia haciéndome barra.

¿Cuáles fueron sus primeras actividades como Miss Ecuador?

Primero fueron entrevistas en la primera semana. De ahí me he podido dedicar a mi labor social. La primera actividad fue un agasajo a las madres de Fuvida (Fundación aprendiendo a vivir con diabetes), fue muy especial, allí trabajan con madres y les enseñan cómo cuidar a sus hijos con diabetes I y II. La segunda actividad fue el agasajo a las madrecitas del asilo Corazón de Jesús, una mañana hermosa, les llevamos tortitas, sanduchitos, tomamos fotos y cantamos.

¿Qué preparaciones sigue para el Miss Universo?

Hemos avanzado con mi preparador Jefferson Bastidas, estamos trabajando la dieta, haciendo sesiones de fotos, organizando vestuarios.

¿Cuáles son sus siguientes pasos?

Prepararme, seguir, tengo cosas que pulir, detalles que trabajar, pero con la ayuda de Dios, la disposición y la buena actitud vamos a llegar lejos y dar lo mejor para representar al país. (I)

Vestuario: Canadians Boutique (c.c. Plaza Triángulo local 216); IG: @canadiansboutique. Club Moda (Adolfo Domínguez y MintSky), en Riocentro Entre Ríos locales 104-107 y San Marino local 65; web: clubmoda.com.ec. Accesorios: Jahaira Rivas Joyitas a Mano (c.c. Plaza Triángulo, local 239, planta alta). Telf.: 099-915-0045, IG: @joyitasamano. Maquillaje: Ariana Taranto. Telf.: 098-086-3661 Ig: @arianatarantomakeup. Peinado: Cristhian Zapata (Grupo Antonio Sepúlveda). Locaciones: Hotel Wyndham y Malecón Gastronómico del Puerto Santa Ana. El vestido de portada es de Adolfo Domínguez (Club Moda).

  Deja tu comentario