Lucie Carrasco: Diseños sobre ruedas

01 de Septiembre de 2013
  • Un grupo de modelos festeja a la diseñadora al terminar su pasarela en Los Ángeles.
  • “Tengo casi una obsesión de ver y admirar a mujeres hermosas, femeninas, y eso lo proyecto en mis diseños”, destaca Lucie.
  • Colección presentada en Francia, luego de su debut en el festival de cine de Cannes.
  • El vestido que Shakira eligió de la colección de la modista francesa.
  • Colección presentada en Francia, luego de su debut en el festival de cine de Cannes.
  • La meta de Lucie Carrasco es presentar sus diseños en varias ciudades de Estados Unidos.

Cuando nació, los médicos le daban tres años de vida. Ahora, a sus 32 años, Lucie Carrasco, francesa de ascendencia española, ha convertido su silla de ruedas en el medio para cruzar Estados Unidos –de Los Ángeles a Nueva York– para concienciar a las personas a que no discriminen a la gente con enfermedades similares a la de ella.

Lucie tiene atrofia muscular, pero eso no fue obstáculo para su debut en el Festival de Cannes en el 2011 cuando presentó su colección de línea muy femenina. Se independizó de sus padres para vivir en París cuando tenía 19 años.

Las pasarelas que Lucie está presentando actualmente en Estados Unidos servirán para recaudar fondos para su fundación y ayudar así a que niños con atrofia muscular puedan tener dispositivos electrónicos especiales para que ellos puedan crear. “Ninguna enfermedad o cualquier otra cosa será más fuerte que la pasión que nos mueve. Esto es
lo que voy a probar, cruzando los Estados Unidos en la silla. Estoy corriendo para aquellos que no pueden”.

Personalidades y famosos de todo el mundo apoyan su iniciativa (entre ellos Christian Lacroix, Eva Longoria, Shakira, Hilary Duff, Jane Fonda, Frank Dubosc, Milla Jovovich, Penélope Cruz) y también usan sus diseños, tal como lo hizo Shakira cuando adquirió uno de los vestidos el año pasado.

Lucie Carrasco es autora del libro Mightier Than Disease (Más poderosa que la enfermedad), en el que recoge su experiencia de vida tanto como diseñadora como ser humano.

  Deja tu comentario