Zapatos con carácter

09 de Abril de 2017
  • Es posible lucir chic sin tacos, Alexander Wang lo prueba con chanclas con cristales.
  • Las plataformas invaden los pasos. Christian Louboutin apuesta por las capas de colores y texturas.
  • Prada se arriesga con un taco kitten heel (bajito) desnudo.
  • El taco geométrico y la punta abierta cuadrada es un mix imponente, sobre todo en diferentes texturas, como esta piel vellosita del italiano Sergio Rossi.
  • Para Steve Madden las perlas no solo lucen espectaculares en el cuello, sino en los pies. La gamuza sintética sigue vigente en infinidad de colores.
  • Desde que Kim Kardashian apareció con unas botas transparentes, muchas también quieren intentarlo. Visto en NYFW.

Muchas veces el protagonista del vestuario está a nuestros pies, literalmente. Así son los statement shoes, el calzado que hace bajar miradas de asombro. ¿Qué es un accesorio statement? Es una prenda protagónica con mucho carácter que se convierte en el foco del vestuario, transformando un look apagado en algo extraordinario. Puede ser un bolso, un collar o unos aretes. Pero la pieza statement común es el calzado, ¡un par que haga bajar las miradas a todos!

Los principios básicos de una prenda statement es ser ruidosa, colorida y enorme y que al mismo tiempo pueda llevarse con estilo. Que aunque sea extravagante no desentone con la vestimenta. En el caso de los zapatos, la peculiaridad puede recaer en el tacón, la forma, la marca, la mezcla de texturas o el alto. También reflejan seguridad, porque muchas veces es un accesorio de una tendencia en desarrollo a la cual no todos están acostumbrados. Con el paso del tiempo dejará de sorprender, dando paso fuerte a nuevas piezas con carácter.

Para combinarlos con el vestuario, hay que darles el mismo tratamiento que uno le da a una prenda neutral.

Pensar que van con casi todo. Aunque lo mejor es tratar de mantener una vestimenta básica, simple y neutral para que los zapatos sean los que más brillen. (G. Q.) (I)

Fuentes: Vogue.uk, Foot Wear News

  Deja tu comentario