Dulce mamá

13 de Mayo de 2018
Patricia Baquerizo de Reyes

Queridos lectores, en primer lugar me voy a permitir felicitar a todas las mamás el día de hoy, aunque considero que el año entero es su día, porque como decía la mía, “las mamás no podemos darnos el lujo de cansarnos”. Tenemos que estar pendientes de nuestras familias todos los días.

Espero que la disfruten y agradezcan a su cocinero (a) de hoy.

Y muy a propósito les voy a compartir una reflexión sobre la familia que es el bien mayor del ser humano:

“Sabes dónde fallamos? - Fallamos cuando valoramos más a los de fuera, que los que son de nuestra propia casa. - Fallamos cuando escribimos grandes textos de homenajes o planeamos fiestas para amigos o apenas conocidos, y olvidamos homenajear todos los días a nuestra propia familia. - Fallamos cuando la copa bonita es para las visitas, pero para los de casa, la taza sin oreja. - Fallamos cuando nos empeñamos tanto en agradar a los demás, pero cuando se trata de hacer un favor para la madre, es un peso. - Fallamos cuando exhibimos un amor incondicional por nuestra familia hacia afuera, pero en casa rechazamos llevarles un vaso de agua. – Fallamos cuando queremos ejercer ministerios, cuando nuestro mayor ministerio es la familia. Si este ministerio no es exitoso ningún otro lo será. Y por cierto la familia comienza con un papá y una mamá. ¡Feliz Día de las Madres!

SORPRESA DE FRUTILLA

Ingredientes:

  • 1 merengue casero
  • 1 mousse de chocolate blanco
  • 4 tazas de frutillas frescas y cortadas en cuatro partes
  • Unas hojitas de menta para decorar

Merengue casero:

  • 8 huevos
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 1 cucharada de vinagre blanco
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
Preparación:

  1. Separe las claras de las yemas y ponga las ocho claras en un tazón grande. (Las yemas las guarda para usarlas en cualquier salsa, hoy no las vamos a utilizar). Añada a las claras la sal y bata a punto de nieve, entonces agregue por cucharadas el azúcar hasta que se forme el merengue, incorpore el limón, vinagre y polvo de hornear, bata bien hasta que todo este perfectamente unido.
  2. Forre un molde pírex grande de papel aluminio y ponga el merengue. Espárzalo parejo. Hornéelo a 250º F o 125º C durante una hora sin abrir el horno. Luego apáguelo y deje reposar el merengue dentro del horno unos 10 minutos.
  3. Desmolde el merengue dándole la vuelta sobre un charol y con cuidado retire el papel aluminio. Téngalo listo para el momento de armar la sorpresa de frutillas.

Nota: Rinde 15 o 20 porciones aproximadamente.

MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO

Ingredientes:

  • 1 1/2 tazas de chocolate blanco (250 g)
  • 1/2 taza de leche
  • 1 sobre de gelatina sin sabor
  • 3 cucharadas de agua caliente
  • 4 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 3/4 taza de mantequilla
  • 1/2 taza de azúcar
Preparación:

  1. En una olla mediana que no se pegue, ponga el chocolate con la leche a derretir a fuego lento, revolviendo constantemente, hasta que este todo bien incorporado.
  2. Derrita la gelatina sin sabor con las trece cucharadas de agua caliente y agréguela al chocolate blanco. Asegúrese de que esté bien mezclado y retire la preparación del fuego. Déjela refrescar.
  3. Separe las claras de las yemas colocándolas en tazones diferentes. Agregue la pizca de sal a las claras y bata a punto de nieve con una batidora de mano. Téngalas listas.
  4. Al tazón de las yemas agregue la mantequilla y el azúcar y con la misma batidora de mano bata hasta que esté cremoso. Agregue ahora la preparación del chocolate blanco y mezcle bien.
  5. Vierta la preparación del chocolate blanco a las claras batidas a punto de nieve y con movimientos envolventes mezcle todo bien. Lleve al congelador durante una o dos horas para que tenga una buena consistencia.

Armado:

  1. Debe tener limpias las frutillas y cortadas. Puede reservar unas tres frutillas con sus hojitas para decorar.
  2. Si usa una copa redonda, corte el merengue con cuchillo de tal manera que le queden dos redondelas. Si lo hace cuadrado, lo corta por la mitad.
  3. Ponga una redondela de merengue abajo y encima acomode con una cuchara la mitad del mousse de chocolate blanco formando como otra capa, ahora ponga una capa con dos tazas de frutillas, luego vuelva a colocar otra capa de merengue, la otra mitad del chocolate blanco y el resto de las frutillas. Decore con las hojitas de menta y las frutillas que reservó. Sirva inmediatamente. También puede refrigerar la sorpresa hasta el momento de servir.

 

  Deja tu comentario