El Editor Carlos A. Ycaza

Googlemanía

09 de Diciembre de 2012

Googlemanía

No es la clase de obsesión con los de la tercera edad, pero en la sociedad global no hay una herramienta igual para el descubrimiento de oportunidades y conocimientos a todo nivel. La dependencia a Google es el tema que aborda el New York Times en uno de sus incisivos reportajes, donde lo que se investiga no son solamente los aciertos del buscador de internet de mayor éxito en el mundo, sino lo que también se enfrenta: un poder de dimensiones incalculables que ocasionó hace poco la gestión en la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. para una demanda antimonopolios.

“El gobierno se está centrando en el mundo de Google para el extenso ecosistema económico de sitios web que dependen de su clasificación en los resultados de las búsquedas”, dice el Times.

Google tiene el 67% del mercado de búsquedas y recauda el 75% de la publicidad por esos servicios. El escrutinio que realiza el gobierno de EE.UU. “es la investigación más exhaustiva de una enorme corporación desde la persecución de Microsoft a finales de los años noventa”.

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