El Editor Carlos A. Ycaza

En el escenario

03 de Junio de 2012

En el escenario

“Si trabajas con un actor que se ha entrenado con Sanford Meisner, has sido bendecido”, decía Elia Kazan, director de grandes creaciones cinematográficas como Un tranvía llamado Deseo (1951) Nido de ratas (1954) y América, América (1963).

Pero la escuela de Kazán fue el teatro y su gurú, Sanford Meisner, cuyas enseñanzas reviven en Guayaquil con la segunda visita desde Nueva York del director y profesor Steven Ditmyer, alumno de Meisner, para dictar dos talleres en el Teatro Centro de Arte. “Ser actor es un llamado religioso  porque uno ha recibido la habilidad, el don de inspirar a la humanidad”, decía Meisner a sus alumnos.

En Guayaquil, dos obras teatrales con elencos de Quito y Guayaquil capturan la atención: la famosa comedia musical Cabaret en el Sánchez Aguilar y El enfermo imaginario, clásico de la comedia francesa de Molière, en el Teatro Experimental del Centro de Arte. En el escenario, el gran reto de nuestros actores es la formación de una disciplina que requiere pasión, creatividad, mucha dedicación y... el público que pagará por verlos. Vayan al teatro esta semana.

  Deja tu comentario