El Editor Carlos A. Ycaza

El lápiz y una gran dinastía

10 de Abril de 2016

El lápiz y una gran dinastía

Está un poco apretada esta edición por la importante inyección publicitaria que involucra nuestro enfoque de Regreso a Clases, donde uno de los temas centrales es la historia de la dinastía Faber-Castell y su poderosa visión empresarial que comenzó hace siglos con el lápiz que lleva su nombre.

En un magnífico libro publicado en 2013 por el conde Anton-Wolfgang von Faber-Castell, fallecido hace poco, la clave de la exitosa permanencia de estos lápices en el mercado, que eran usados hasta por Vincent van Gogh, es “no dar muchas vueltas alrededor de lo mismo, por eso, una conducción duradera y exitosa debería permanecer”. Uno de sus inspiradores fue el escritor Gregor von Rezzori, que en sus memorias destacó el valor emocional de la imagen de la marca, simbolizada por las gestas de los caballeros medievales y sus duelos a caballo.

Con armaduras, ellos se enfrentaban portando lápices. (O)

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