Tips para tener éxito en Instagram

23 de Julio de 2017
Andrea Molestina

Con 400 millones de visitas diarias, Instagram se ha convertido en el sitio predilecto para autopromocionarse.

El 75% de los usuarios de Instagram está fuera de los Estados Unidos.

Cientos de personas, en especial jóvenes, han aprovechado esta plataforma para darse a conocer a través de fotos y videos, y así han logrado crear su comunidad de seguidores y convertirse en personas influyentes.

Interacción

Alejandra Echeverría empezó publicando temas relacionados con la moda en su blog aleechblog.com, tiempo después, comenzó a promocionar ese contenido en Instagram y ahora cuenta con más de cuarenta mil seguidores. Ella explica que lo primordial es ser constante y estar en contacto con los usuarios.

Para incrementar su audiencia en Instagram la interacción con los seguidores es indispensable. Esto quiere decir que debe prestar mucha atención al feedback (reacciones y comentarios) de los usuarios, ya que solo ellos deciden si su contenido es atractivo y útil. Algunas formas de interacción consisten en hacer preguntas en las publicaciones y crear concursos.

Hashtags

Las etiquetas, o hashtags, juegan un papel importante a la hora de difundir, porque ayudan a la audiencia a encontrar contenidos específicos y a filtrar la información de su interés. Si usted hace un concurso en Instagram, por ejemplo, crear una etiqueta para esa actividad hará que sea más fácil encontrarla. Mauricio Arboleda, coordinador digital de la agencia publicitaria Creacional S.A., hace énfasis en que los hashtags son importantes porque ayudan a crear una comunidad no solo local, sino mundial.

Estética

Para Alejandra, la calidad de la imagen es vital, ya que esto refleja el tipo de contenido y la excelencia del mismo, y señala que si bien es cierto que el número de fotos que se publican al día es importante, muchas veces las personas olvidan filtrar el contenido y terminan publicando cosas que no son de su agrado ni estilo, y esto daña el mensaje y estética del perfil.

Influencer, no títere

Con la fama en las redes sociales empiezan a llegar las marcas interesadas en hacer colaboraciones.

Iamjotarias, por su nombre en Instagram (145 mil seguidores), ha tenido la oportunidad de colaborar con varias marcas gracias a su visibilidad en las redes sociales. El instagramer de viajes y moda explica que las marcas con las que trabaja siempre le han permitido plasmar libremente sus ideas a la hora de crear. “Esa es la mejor forma para lograr el éxito deseado, claro, sin dejar de lado la perspectiva que persigue la marca”. (I)

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