Sus iniciativas ganadoras

31 de Diciembre de 2017

Estos profesionales ingresan a este año con fuerzas inspiradoras para cumplir sus metas en campos como la espiritualidad, la ecología y el emprendimiento.

Juan Xavier Borja y Prem Rawat, reconocido líder espiritual nacido en la India.

Juan Xavier Borja (con Prem Rawat)
Por un mayor conociemiento interior

Como gerente propietario de la productora Avatar, Juan Xavier Borja ha creado productos audiovisuales para varias marcas comerciales, además de videos para el Municipio de Guayaquil.

Su trabajo también le ha permitido brindar su colaboración a un líder espiritual indio que desde muy joven lo ha marcado con su mensaje: Prem Rawat. “Yo tenía unos 17 o 18 años cuando comencé a escucharlo. Era una época en que necesitaba respuestas sobre la vida”, indica Borja, quien destaca que aquello que buscaba no se hallaba en la fe.

“No se trata de una religión. Prem Rawat nos invita a conocernos internamente, lo cual resulta un desafío ya que nuestros sentidos están concentrados en todo aquello que viene del exterior”, comenta Borja. “Él no solo habla, sino que nos enseña a actuar, a vivir nuestra propia experiencia personal, todo a través de técnicas que vas aprendiendo”. La experiencia de Borja ha ido lejos, porque en el 2009 fue contratado para trabajar con Prem Rawat como director del equipo de filmación que grababa sus conferencias dictadas en diversos países.

Desempeñó ese cargo durante ocho meses, pero ha continuado viajando como parte del equipo de grabaciones que captura su gran mensaje: el ser humano debe apuntar sus sentidos hacia su interior. Así se conocerá realmente.

avatarcinema.net, premrawat.com

Andrés Fernández (programa RoadTrip)
Viajar a la playa con amigos

Surf, mar y panas. Esos son los ingredientes de la miniserie web #Roadtrip, que llega a su segunda temporada bajo la conducción del surfista Andrés Fernández (derecha en la foto).

Este trabajo audiovisual promueve la concienciación marina al acercar a personajes políticos, celebridades, deportistas y empresarios al océano, para –a través de sus ojos– mostrarle al público diversos detalles de la maravillosa vida marina. “El mar es un territorio casi desconocido incluso para los científicos. Por ello diseñamos una plataforma educativa y lúdica para acercarlo a las personas”, comenta el seis veces campeón ecuatoriano de surf y actual Embajador del Océano, nombrado por el Ministerio de Turismo.

En cada episodio, Andrés embarca a un personaje, como Héctor Napolitano o Andrés Crespo, y lo lleva al mar para compartir una experiencia: enseñarle a bucear, hacer apnea o surfear. “A sus 61 años, Héctor Napolitano (izq. en la foto) nunca se había parado en una tabla. Pero logró ponerse de pie en una y surfeó una ola durante 30 segundos, lo cual es hartísimo tiempo sobre una ola. Su hija Delia (atrás en la gráfica) lo aplaudía desde la playa y me agradecía muchísimo con una gran sonrisa. Estaba feliz de ver a su papá surfeando. Por su parte, Napo estaba ‘tocado’ por el mar. A cada rato hacía referencia que el destino lo había puesto conmigo esos días”.

RoadTrip publica un episodio nuevo cada jueves. Es una producción de Buzzmedia, productora ecuatoriana de contenidos con misión socioambiental, inspirada en la visión compartida de Andrés Fernández y Andrés Seminario.

www.youtube.com/c/RoadTrip

Andrea Cordero (EcoAmigos)
Tome nota en estos cuadernos

La iniciativa EcoAmigos nació por la necesidad de apoyar el talento ecuatoriano y el medioambiente, indica Andrea Cordero, directora de Proyectos de la imprenta Prologic, empresa que es parte del grupo de Laboratorios Rocnarf.

“Estableció un acuerdo con destacados fotógrafos del Ecuador para, a través de sus imágenes, promover los hermosos paisajes de nuestro país en una serie de cuadernos elaborados con papel de residuo agroindustrial de caña de azúcar”, explica la ejecutiva, y agrega que son cinco modelos, cada uno con cuatro fotos del Ecuador, incluida la portada. “Así queremos incentivar el amor a la naturaleza y la conservación de nuestros recursos naturales”.

Los fotógrafos son Juan de Dios Morales, Dana Bjarner, José Schreckinger, Elías Suárez y Jaime Culebras, quienes con su arte han sabido captar la fauna y escenarios que hacen de nuestro país un territorio único en maravillas.

Además, la venta de cada cuaderno destina un dólar como donación a las fundaciones La Iguana (protección de árboles), Vida Silvestre Ecuador (para construir un hospital de animales silvestres) y Keiko Ecuador (protección y monitoreo de mantarrayas gigantes). “Por cada donación realizada, se mostrará la transacción”, destaca.

Los cuadernos están a la venta en La María Orgánica (av. Dr. Jorge Pérez Concha –Circunvalación– y Laureles), Invernadero – Coworking (Bálsamos 813 entre Guayacanes e Higueras), Librería Científica (local de la Universidad Católica), Here and Now (c.c. Village Plaza) y The Barn – Pastelería (Ayampe, Manabí). También se reciben pedidos por redes sociales.

EcoAmigos Cada cuaderno cuesta $ 10; tienen pasta dura, tamaño A5 (14,8 x 21 cm), 80 hojas de cuadros o líneas. Pedidos en Instagram: ecoamigos_, Facebook: ecoamigosEC; www.ecoamigosec.com.

María Antonieta Coello Reyes (USA Aseguranza)
Una ecuatoriana es líder en Texas

De padre guayaquileño y madre esmeraldeña, la ecuatoriana María Antonieta Coello Reyes, quien vive en Estados Unidos desde los 14 años de edad, junto con su familia, fue reconocida en el 2017 por el Dallas Business Journal, en su lista de los 40 líderes más influyentes en el área de Dallas-Fort Worth (www.bizjournals.com/dallas/news/2017/05/18/maria-coello-cox-insurance-gr...) .

De 40 años, con una maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Yale, es fundadora y directora de USA Aseguranza, y de Cox Insurance Group, que proporcionan seguros de automóviles a unas 4.000 familias de bajos ingresos y que no tienen cuentas bancarias en Texas, permitiéndoles usar su dispositivo móvil para pagar su seguro en efectivo, de ahí el motivo del reconocimiento.

“Me di cuenta de que un 25 por ciento de las familias norteamericanas no tiene cuenta bancaria ni tarjeta de crédito y realiza sus transacciones en efectivo, y muchas veces no lo hace porque no tiene tiempo por sus trabajos, por lo tanto no puede comprar servicios y bienes en línea, ni tenía seguros de sus vehículos, entonces adopté una tecnología que les permite a esas familias comprar en internet y hacer los pagos del seguro en efectivo en cualquier 7-eleven. Hay más de 10.000 7-eleven en los Estados Unidos, entonces es muy conveniente. De esta manera, es posible ofrecer un seguro a los que no cuentan con servicios bancarios sin el uso de tarjetas de crédito o cheques”, explica María.

Su habilidad por el desarrollo económico con fines sociales la llevó a convertirse en la primera directora financiera de Sachem Ventures, un fondo de capital administrado por estudiantes de la Universidad de Yale.

Conferenciante asidua, entre sus muchas actividades, es miembro de la Junta asesora de Texas Women Ventures, fundación que invierte en negocios cuyas propietarias son mujeres y les brinda asistencia para hacer crecer sus empresas.

Está casada con Mike Cox y tiene una hija, McKenna.

  Deja tu comentario