David Harutyunyan: La conciencia marca su ritmo

10 de Agosto de 2014

Para lograr ser valiente, creativo e innovador, el armenio-ecuatoriano David Harutyunyan considera que la persona debe contar con una cualidad necesaria.

“La cosa más importante es la conciencia, saber que trabajas para cumplir con un propósito. Teniendo conciencia, el resto de los factores comienzan a trabajar para el objetivo. La conciencia nos dice que no trabajamos para nosotros mismos, sino para el arte y para el país, nos dice que no trabajamos para el momento que vives, sino para el futuro”.

David llegó a Guayaquil hace doce años con un propósito: “Conformar una orquesta sinfónica importante, grande, que toque bien, que se proyecte internacionalmente”. Para ello recorrió con sus músicos (más de 90 profesionales) diversas ciudades, como Nueva York, Washington, Santiago de Chile, La Habana, Madrid, Barcelona, Génova y Viena. “Así logramos compararnos con otras orquestas y elevar nuestra autoestima para seguir mejorando”.

Y así ha logrado, junto con su equipo de trabajo, conformar una agrupación de excelentes músicos que tiene la virtud de conectarse emocionalmente con su público, que obtiene ovaciones de pie dentro y fuera del país. “Todo esto es posible con la conciencia de querer dejar algo importante para las próximas generaciones”, comenta el esposo de la cantante Pamela Cortés, con quien tiene un pequeño hijo, Maximiliano. (M.P.)

 

Volver a los personajes

  Deja tu comentario