Batimóvil ecuatoriano

20 de Marzo de 2016

En un taller de Durán construyen una réplica del carro del Hombre Murciélago. Estará listo para rodar en el preestreno de la película Batman vs Superman: El amanecer de la justicia.

Cuando Andrés Quirola Castillo vio hace ocho meses el tráiler de la película Batman vs Superman, tomó la decisión: “Construiré el carro del Caballero Oscuro, desde cero”. Para Quirola, ese carro es especial, ya que sería parte de la próxima película de ese superhéroe, que marcaría el inicio de la Liga de la Justicia.

Desde hace tres años tenía la intención de construir el carro del Cruzado Enmascarado, específicamente el Tumbler (Acróbata), que aparece en la saga de Christopher Nolan. Pero había postergado el proyecto para dedicarse a elaborar el Carro Fantástico de la serie de los años 80, con David Hasselhoff, y el Mustang Shelby GT500 de la película 60 segundos, protagonizada por Nicolas Cage.

El carro definitivo

Con la construcción del vehículo de Batman uniría dos aficiones: los carros y los cómics de DC. “Tenemos dos meses armándolo. Ha sido todo un reto, ya que lo hemos diseñado solo con observarlo en el tráiler; al ojo”, dice Andrés, quien para esta iniciativa ha contado con el apoyo de sus socios, Jorge Loor, arquitecto, y Jorge Rodríguez, diseñador gráfico, con quienes maneja la empresa Adapta, especializada en diseño industrial, arquitectura y construcción, y DMQ (División Mecánica Quirola), encargada de la restauración mecánica de vehículos y pintura al horno

Andrés Quirola

“Este proyecto nos ha permitido unir el trabajo de diseño con la mecánica”, dice Jorge Loor, quien estuvo encargado de los diseños en computadora, que permitían luego segmentar las planchas de acero negro, de 1, 4, 2, 3 y 6 mm, gracias a una cortadora de plasma CNC (control numérico computarizado). Por ello puede considerarse casi a prueba de balas. “Quizá somos el único taller en Guayaquil y Durán con todo el equipo necesario para cumplir un proyecto de este tipo”, dice Andrés, por lo cual se siente muy orgulloso.

Jorge Rodríguez estuvo encargado de seleccionar y obtener varios de los materiales y las pinturas. “Tenemos cinco años laborando juntos en el taller, siempre tratando de superarnos para tener los mejores trabajos; y este es el más ambicioso”, indica sobre este proyecto, que usa un motor V8 extraído de una Ford Bronco, y para el cual han contado con la mano de obra de ocho trabajadores del taller.

Tienen planeado llevar el carro al CityMall una hora antes de una de las funciones de preestreno de la película, programada para las 00:10 de este jueves, para lo cual Andrés llegará vestido de Batman, porque compró el traje en el extranjero y fabricó ciertas piezas.

“Tenía la máscara réplica que usó Christian Bale. Ahora tengo la que usará Ben Affleck. Todo estará listo para ver esta gran película”. (M.P.) (I)

Contacto: 098-517-0474, Instagram: @adapta.ec; Facebook: dmq.ec.

  Deja tu comentario