Lost perdidos: ¿sobrevivirán?
Lost perdidos se presenta en el teatro Fedenador, con Martín Calle y Víctor Aráuz.
La televisión y sus horarios no los limitan. Esta vez la creatividad de este equipo deja las cámaras para trasladarse frente a una audiencia en vivo, en el teatro. “Esto es lo que hacemos. No somos ni administradores, ni abogados. Nos mueven las ganas de seguir creando, haciendo entretenimiento, comunicando. ¿Por qué parar?”, dice Catrina Tala, directora ejecutiva de la comedia Lost perdidos.
Ella, junto con Marcos Espín (dirección) y Xavier Campuzano (producción) han puesto en marcha esta historia protagonizada por los comediantes Víctor Aráuz (Los hijos de Don Juan) y Martín Calle (Tres familias) que se presentará hasta el 25 de junio en el Fedenador.
“Martín y Víctor son comediantes innatos que asimilan muy bien el personaje y desarrollan un espectacular trabajo escénico”, dice Espín. “Nuestra fórmula de trabajo es evolutiva, nunca nos vamos a someter 100% al guion, es solo nuestra base y la respetamos casi al 90%, pero en ese 10% de libertad puede que se generen un montón de cosas a favor de la escena”.
Los actores se convertirán en un taxista (Martín) y un fotógrafo (Víctor) quienes, tras sufrir un accidente aéreo, quedarán abandonados durante varios meses en una isla desierta. Esta convivencia forzada dará lugar a situaciones cómicas, mientras cada uno busca adaptarse a esta situación.
Aunque ambos actores han tenido roles importantes en la televisión, aseguran que el teatro sigue siendo su escuela. “El teatro es un compromiso conmigo, de seguir aprendiendo. Está en mí, tengo un compromiso con el teatro, con el arte, con las historias”, comenta Víctor.
Para recrear el accidente aéreo, se ha realizado un video introductorio (dura entre 4 y 5 minutos) que mostrará cómo quedan abandonados en la isla. “El final del video da inicio a la obra, con la explosión de esta nave en la isla y empieza el desarrollo escénico”, dice Espín.
El responsable de la escenografía es Álex Fonseca con la colaboración de alumnos de la Universidad Casa Grande. “Cada detalle ha sido cuidado, para potencializar también el talento de los dos actores”, explica Catrina.
Estas son iniciativas que nacen de mentes que buscan aportar al desarrollo teatral ecuatoriano. “No aspiremos a ser como las salas europeas, pero sí como otras ciudades latinoamericanas, como Lima, Bogotá o Buenos Aires”.
La television me gusta, pero el verdadero actor nace en las tablas y yo empece haciendo teatro. Trabajar con victor es una experiancia buenísima. Me siento halagado de compartir tablas con este gran ser humano y gran profesional. La amistad y quimica que hay entre los dos hace que sea más divertido el trabajo. Martín Calle
Nuevas funciones: 17, 18, 24 y 25 de junio en el teatro Fedenador. Hora: 21:00. Entradas: $ 20, $ 25 y $ 30. A la venta en TicketShow.