Italia y Ecuador juntos en concierto

19 de Agosto de 2012

No es la primera vez que comparten un escenario, pero sí se trata de la primera ocasión en que ambos músicos grabarán juntos para una disquera internacional.

 

 

 

 

 

El violinista guayaquileño Jorge Saade y el pianista italiano Andrea Bacchetti se conocieron en el 2009, cuando se presentaron juntos en el primer Festival de la Música Italiana y desde entonces entablaron una buena amistad.

Meses después, también compartieron escenario en un recital realizado en la Universidad Ricardo Palma, de Lima, en el auditorio Ccori Wasi.

Ahora regresan con un espectáculo inédito que presentarán en el Teatro Sánchez Aguilar, el próximo sábado 25 de agosto.

La idea nació el año pasado cuando ambos recibieron una invitación del Conservatorio Paganini de Génova, Italia, para ofrecer un concierto.

Durante su estadía en esta ciudad conocieron a Delle Piane, director de la casa disquera Dynamics Records, quien asistió al recital y los contrató para grabar las 6 sonatinas vienesas de Mozart, las cuales nunca han sido incluidas en ningún material discográfico. “Desde octubre del año pasado pensamos que sería ideal realizar esta grabación en Guayaquil y esa fue la propuesta que el Teatro Sánchez Aguilar acogió con muchísimo gusto”, explica Jorge Saade. Esta sería la primera ocasión en que un violinista ecuatoriano y un pianista italiano graban un material para una disquera internacional.

“Él es un pianista excepcional que tiene una carrera internacional espectacular y para mí es un gran honor tener la oportunidad de grabar junto a un músico de la talla de Bacchetti”, agrega. Ellos comenzarán su grabación con el productor Daniel Sais en el Teatro Sánchez Aguilar el viernes 24 de agosto y culminarán el domingo 26.

Muy talentosos

Ambos artistas tienen una larga trayectoria. El italiano Andrea Bacchetti debutó a la edad de 11 como solista con la orquesta de I Solisti Veneti bajo la dirección de Claudio Scimone. Además, tiene títulos de prestigiosas instituciones como la Fundación Yamaha de la Música, de Londres, y el Conservatorio Nacional Superior de París. Bacchetti se caracteriza no solo por entonar melodías románticas, sino por su gran compromiso con la música de cámara. El guayaquileño Jorge Saade es considerado uno de los violinistas más destacados de Ecuador y uno de los más sobresalientes de Latinoamérica. Estudió en el Conservatorio Nacional Antonio Neumane, donde obtuvo la medalla de oro como Mejor Graduado. Se ha presentado en prestigiosos escenarios internacionales como el Carnegie Hall de Nueva York y el Sydney Opera House en Australia. También es el actual titular de la Dirección Cultural Guayaquil del Ministerio de Cultura.

Sábado 25 de agosto, Teatro Sánchez Aguilar. 20:30. Entradas a la venta en locales de Musicalísimo. $ 30.

  Deja tu comentario