Más de Montañita

04 de Marzo de 2012

 

Montañita tiene tanto de  bueno: el mar, el surf, los restaurantes, los cocteles, el colorido de su decoración. (‘Montañita Boom’, febrero 19). Pero lo malo y lo feo están dentro de sus hostales, sucios como las costumbres de la gente que las visitan.

Tiene turismo extranjero sí, pero de personas que pasean como sonámbulos por sus calles, mareados por el alcohol o las drogas y que van dejando desperdicios por doquier.

Es digno de visitarlo para sorprenderse de la conducta de gente joven que parece vivir su último día con desenfreno.

Tiene planes de crecimiento, pero su infraestructura sanitaria es deprimente. ¿Quién controla la higiene de los albergues?, son sucios, no cambian sábanas, las puertas de dormitorios son inseguras  y se permiten cobrar tarifas exorbitantes. 

Lo siento, no es el Montañita que conocí, ahora no tiene calidad internacional, ojalá pueda ser rescatado.
Fátima Falcones

 

 

Montañita, Montañita, está bueno para farrear un rato; pero para descansar, bañarse y  hacer caminatas en la playa es mucho mejor Olón. Siempre que voy a Ecuador nos alojamos en Olón y vamos a Montañita cuando queremos distracción. Aunque en mi recordado país hay otros lugares lindos.

Sí considero que deben mejorar la infraestructura sanitaria, y los problemas de energía deben reemplazarse con la energía natural del sol, hacer campañas de limpieza y mantener así una pequeña ciudad ecológica. Ese estilo natural, hippie, abierto a los extranjeros y más que nada económico debe mantenerse y no convertirlo en Salinas o Manta. Acción y no solo palabras para los que trabajan en esta pequeña y pintoresca ciudad.
Rosario Santos

 

  Deja tu comentario