Continúa la polémica

25 de Febrero de 2018

Es increíble cómo tanta gente se ofende con la publicación de @larevista_ec. Tan increíble (pero coincidencial) como las altas cifras de maltrato femenino. A este país le hace falta crecer mucho. Estamos en 1940, qué pena. No vale la pena ni discutir el tema aquí.
Helen Cárdenas

¡Totalmente de acuerdo! No se debe hablar así a los niños y niñas.
Verónica Murillo

Todo lo que escuchamos afecta la manera en la que pensamos y actuamos, aunque sean frases dichas sin una mala intención o con afecto, conllevan un mensaje sexista. Gracias, muy buen artículo!
María Isabel Pérez

Bien, muy bien @larevista_ec felicidades. Más campañas así.
Mandy Velasco

Yo me crié con esas frases y no influyó en mi sexualidad ni gustos. En el camino vamos conociendo y experimentando cosas y sucesos y pienso que eso sí influyó en mi niñez y pubertad. Miles de veces escuché eso de que solo hacen las niñas, un ejemplo, se dedican a la cocina, pero actualmente ayudo en mi hogar, cocino, lavo y no me crié machista por esa frase.
Álvaro Fernando Guaranda

Esas frases no son nada, son solo como un simple pellizco. El peor error de los padres es comparar a sus hijos con otros y siempre halagar a los otros. Eso sí es una puñalada al corazón.
Wiserb Melo

A los niños se les debe decir algo en función de la relación personal que está teniendo ese momento. Si quiere hacer algo, decirle ‘¿te ayudo?’, ¿qué vas a hacer? Si llora, ‘¿qué te pasó?, cuéntame’. Si tiene una inquietud, ‘¿qué quieres hacer?, ¿lo hacemos juntos?’. Si lo vemos fallando en algo, por falta de fuerza o habilidad, podemos decirle ‘inténtalo de nuevo, te ayudo’. No veo la necesidad de proyectar la personalidad de un niño a la opinión propia o de terceros. La función cerebral de la niñez es explorar para aprender. Si no lo ayudamos, tampoco les estorbemos. Los sucesos de la niñez marcarán al adulto del futuro. Adulto exitoso o fracasado.
Héctor Espín

Tienen que mostrarme de manera científica, si eso afecta o en su defecto reafirma la condición masculina en los niños. Somos distintos hombres y mujeres, pero nos complementamos. Puede sonar fuerte, pero la reafirmación de la condición masculina o femenina, según sea el caso, ayudará mucho a evitar conflictos de género o tendencias. Por supuesto que no lo evitará en algunos casos, tampoco se puede tapar el sol con un dedo.
Gianni Santamaría

  Deja tu comentario