Árboles de Guayaquil

16 de Septiembre de 2012

Felicitaciones por ‘Sobrevivientes en el tiempo’, de La Revista de hoy. (‘Sobrevivientes en el tiempo’, septiembre 9).

¡Qué bien tratado el tema, y qué buenas fotos! Me adhiero a las afirmaciones del Arq. César Haro, porque efectivamente las palmeras no dan la refrescante sombra de nuestros árboles endémicos, como el guachapelí, el pechiche y otros que son los que deberían sembrarse en las aceras y parterres. Imaginémonos a Guayaquil y las poblaciones que la circundan si tuvieran avenidas como la Carlos Luis Plaza, a la altura de La Atarazana.

Debemos fomentar el cultivo de estos seres, los árboles, que nos dan oxígeno y vida, y los municipios deberían ordenar el cultivo de los arbustos y ser exigentes con los promotores de urbanizaciones para que el afán de lucro no mate lo verde. Felicitaciones, otra vez.

Eduardo Peña Triviño

Qué importante es cuidar los árboles para nuestras vidas. Por lo tanto, a mantener estas especies a como dé lugar e inculcarles  a nuestros hijos y nietos  su valor en este planeta.

Wladimir Gavela

Me encantó el reportaje sobre los árboles nativos. Son parte del paisaje urbano y la ciudad no les concede la importancia que merecen. Estuvieron antes que nosotros y deberían estar cuando nos vayamos.

Jéssica Quintana

Muy buena foto, hay que tener mucha visión para visualizar este magnífico encuadre y ángulo.

¡Felicidades a la fotógrafa!

Franklin Briones

Amo los árboles de mi precioso Guayaquil... ¡que nunca los talen!

Diana Mantilla

 

  Deja tu comentario