Agradece reflexión
Felicitaciones por este artículo. (‘Crear y restaurar la confianza, junio 3). Invita a reflexionar mucho de lo incongruentes que somos en nuestro diario vivir. Generalmente aconsejamos, exigimos y solicitamos cosas a todos, pero al final del día, toda esta exigencia no está sustentada en nuestras acciones y forma de vivir diaria.
Tampoco somos lo suficientemente empáticos para entender la postura del otro, ni siquiera tratamos o hacemos el intento de ponernos en el lugar de la otra persona y entender los motivos de sus distintos problemas o actitudes hacia nosotros y su entorno, pues todo tiene un motivo de por qué sucede.
Opino que esto pasa en todos los ámbitos, en casa, en nuestra oficina con compañeros de trabajo o especialmente en relaciones jefe-colaboradores, también en nuestros hogares con esposos y esposas y tristemente en nuestra forma de criar y exigir a nuestros hijos sin dar el ejemplo de tener carácter confiable y probablemente muy alejado de poderlo brindar. Gracias por esta interesante reflexión.
Maybell Gálvez