Nuevas fachadas

24 de Noviembre de 2013
  • Las fachadas de aluminio compuesto son las más utilizadas en la ciudad por su apariencia elegante y estéticamente son muy llamativas (Ferretería León).
  • Las placas de fibrocemento también son las más usadas actualmente. Son parte del sistema constructivo liviano. Son más pesadas que las de aluminio, pero más baratas, y pueden pintarse o dejarlas en su color natural.
  • Se puede ahorrar energía con las láminas de policarbonato porque permiten el paso de la luz del día (Protoshop Lamborghini, edilportale.com).
  • Los revestimientos con acabados de madera natural o tablero fenólico (arriba) se funden en los ambientes donde se han implementado (Galapagos Research Center, parklex.com).

Los edificios cambian sus ‘pieles’ por unas más modernas y vanguardistas. Los recubrimientos actuales son de materiales duraderos y de bajo mantenimiento.

 

Aluminio compuesto

Son planchas de dos láminas de aluminio y un núcleo de plástico. Aunque su costo es casi cuatro veces mayor que la pintura convencional, tiene una duración de diez años. Es de fácil lavado con agua.

 

 

Tablero de madera fenólico

Tablero contrachapado de alta densidad. Tiene una protección especial frente a la humedad, por lo que es resistente al agua. Son antigrafitos y provee una regulación térmica al edificio que recubre.

 

 

Policarbonato

Láminas fabricadas de un plástico duro, liviano, durable. Permite la entrada de luz natural, lo que supone un ahorro de energía eléctrica. Provee aislamiento térmico (calor y frío) y de sonido.

 

 

Asesoría: Ing. Bernardo Proaño, de Acimco; Telfs.: 600-0276, 02-600-3160. Av. Felipe Pezo y 3º Pasaje, bodega La Carlota Nº 18. Arq. Manuel Mendoza, de Aluworld; Telf.: 261-0046; Urdesa Central, Acacias 712 entre Ficus y Guayacanes. Colaboración: Ferretería León (Aguirre y Rumichaca).

  Deja tu comentario