Novedades residenciales en Guayaquil

11 de Septiembre de 2016

Vivir en zonas exclusivas cercanas a la naturaleza, sea junto al mar, al río o al bosque, es el mayor atractivo de estos nuevos proyectos urbanísticos.

Condominios Balearia (km 2,5 avenida Samborondón)
Estilo moderno con gestos coloniales

Los nuevos condominios Balearia constan de siete bloques de departamentos de 2 a 3 dormitorios, desde $ 172.000, con áreas desde 93 m2 hasta 163 m2. En su exterior ostentan un diseño con volumetrías limpias y gestos coloniales, gracias al uso de cubiertas inclinadas, aleros, materiales clásicos como la teja artesanal y piedra.

En los interiores, en cambio, los acabados incluyen pisos de porcelanato (salas y comedores), anaqueles altos y bajos, con mesones de granito natural (cocina), ventanas tipo balcón (dormitorios) y recubrimiento de cerámica de piso a techo en los baños. Además, cuenta con una planta de tratamiento, parque para niños, piscina y pérgola para BBQ, salón de eventos, gimnasio y cancha de fútbol. “Va dirigido a un público que busca calidad, comodidad, seguridad, privacidad y los beneficios de vivir en una zona de alta plusvalía”, indica Norma Fuentes, asesora inmobiliaria de Inmocost, promotora del proyecto, ubicado en el sector Tornero 3, Samborondón. El diseño estuvo a cargo de los arquitectos Adriana Terán y Andrés Seminario; y la construcción por el ingeniero Alberto Valverde Farfán.

Financiamiento: Entrada a 24 meses plazo directamente con la promotora.

 

Urbanización Marenostro (Barandúa km 10,5)
El nuevo hito de la costa

El complejo de villas Marenostro combina las comodidades de una ciudadela de la ciudad con las de un resort de playa, explica Lourdes Chica, coordinadora de Marketing de Furoiani Obras y Proyectos. Comprende 13 hectáreas con lotes de 500 m2 cada uno, configurados en líneas sinuosas, agrega Vanessa Santana, jefa de diseño. El concepto urbanístico sigue un estilo moderno mediterráneo que los nuevos residentes deben tomar en cuenta al diseñar sus casas, de hasta dos pisos y cubiertas rectas, para mantener la armonía de la urbanización.

El área social, Beach Club, está al pie del mar, con espacios de bares, cafetería, restaurantes, salones de eventos, capilla para bodas eclesiásticas, mirador, spa, gimnasios, canchas de tenis, fútbol y beach tenis, dos piscinas con bordes infinitos y cuatro jacuzzis. Allí también se alza un faro de 40 metros, el cual le da la bienvenida a kilómetros de distancia. Su ubicación también es un factor que destacan las voceras: a una hora y media de Guayaquil (desde el peaje), a media hora de Salinas, y sobre la Ruta del Spondylus.

El costo de los terrenos va desde los $ 280 por metro cuadrado. Financiamiento del 50% directo con la constructora.

Más información: 259-3850; 096-778-8415; mail: marenostro@furoiani.com.

 

Villas del Bosque, Km 21 de la vía a la Costa
Convivencia más verde

Proyecto de la constructora Espacios Urbanos (Esurba), dividido en tres etapas, cada una con área social, seguridad monitoreada, cableado subterráneo, cancha de tenis, cancha de fútbol, piscinas, gimnasio, pérgola, parque infantil, BBQ. Espera acoger a 70 familias aproximadamente por etapa, explica Silvia Mackliff, gerenta comercial de Esurba.

Pero su principal atractivo, recalca, es su gran espacio de áreas verdes: 20% más que otras urbanizaciones. Esto mantiene el sector más fresco que dentro de la ciudad, estimando una temperatura menor a 3 grados que el promedio urbano, afirma la constructora.

Este paisaje natural se combina con una arquitectura clásica cuyo diseño fue liderado por el arquitecto Clemente Durán-Ballén. Además posee un área comercial frente a la urbanización.

Otro de los beneficios que ofrece el complejo es poder vivir cerca de varios servicios, a la vez alejado del ruido de la ciudad, como centros comerciales, colegios (SEK, Steiner, Logos), de la playa y del futuro aeropuerto.

Villas desde $ 146.055, con 130 m2 mínimos de construcción, 3 dormitorios, 2 baños y medio, cocina cerrada con área de servicio y doble parqueo por villa o departamento.

Más información: 371-1944 ext. 116 (Esurba). (I)

 

Defina la ubicación

Estos factores determinan si conviene o no una casa en una zona determinada: cercanía con el trabajo, escuelas y hospitales, espacios públicos de recreación, tiendas de autoservicios,  rutas de transporte, zonas de riesgo. Fuente: Forbes México.
 

Alto crecimiento

Busque casas ubicadas en zonas de alto crecimiento. En algunas ocasiones puede cazar una oportunidad a bajo costo y remodelarla, más adelante esta propiedad aumentará su plusvalía. Los asesores inmobiliarios pueden orientarlo en este tema.
 

 

  Deja tu comentario