Con la cara al río

01 de Septiembre de 2013

El arquitecto Willy Borroto y su hijo Otto han creado ambientes de luz en tres edificios del proyecto Ciudad del Río, al pie del cerro Santa Ana.

Edificios con amplias ventanas es sin duda la firma de los arquitectos cubano-americanos Wilfredo (Willy) Borroto y su hijo Otto Borroto.

El propósito es jugar con la luz natural y crear ambientes con diferentes niveles de iluminación y sombras que otorgan los ventanales en ciudades calientes de América Latina, como Guayaquil, u otras del Caribe o incluso del Sur de Florida (EE.UU.), lugares donde el diseño de la firma Borroto Architects ha dejado su huella.

Pero en esta ocasión, los ambientes creados por los arquitectos Borroto, con mucho vidrio, se prestan para aprovechar la vista al río Guayas en los edificios Riverfront I y II (apartamentos) y el hotel Wyndham, ubicados en el proyecto mobiliario Ciudad del Río (de la firma Pronobis), al pie del cerro Santa Ana, en el centro de Guayaquil.

Riverfront son dos condominios de 115 y 128 apartamentos, respectivamente, que se levantan aproximadamente 300 metros sobre el río (12 y 15 pisos, cada uno). Mientras que el Wyndham es un hotel internacional, con 180 habitaciones repartidas en 8 pisos.

 

Conectados

Los tres edificios, Riverfront I y II (apartamentos) y Wyndham (hotel), están acoplados sobre un delicado malecón que da la impresión de serpentina, también diseñado por los arquitectos Willy y Otto Borroto.

 

 

 

De familia

Willy (i) y Otto Borroto también son responsables del diseño de edificios multifamiliares y residenciales como La Moraleja, el centro comercial Samborondón Plaza (Samborondón); y el Mall del Sol, donde se destaca el patio de comidas, entre otros.

 

 

  Deja tu comentario