¡Como si fuera suyo!

08 de Septiembre de 2013
  • Artículos de segunda mano y objetos reciclados le permiten crear decoraciones creativas y sin gastar mucho dinero.
  • Artículos de segunda mano y objetos reciclados le permiten crear decoraciones creativas y sin gastar mucho dinero.
  • Si no puede pintar las paredes, puede colocar sobre ellas papeles decorativos o vinilos, que sean fáciles de retirar al abandonar el sitio.
Gisella Quintana B.

Tips

1. Pintar las paredes es la forma más rápida de renovar un ambiente. Recuerde consultarlo con el arrendador.

2. Unos bellos cuadros pueden esconder desperfectos o manchas difíciles de quitar en las paredes. Si no puede realizar agujeros, use elementos de sujeción alternativos.

3. Coloridas telas también sirven para vestir un departamento de alquiler, porque aportan calor y vida.

Decorar un espacio que no es propio es un reto interesante. Si usted vive en un departamento o casa alquilada, puede “vestirla” a su gusto con cuadros, adornos... y pequeñas modificaciones también.

Normalmente dentro del contrato de arriendo hay una cláusula que prohíbe destruir y hacer cambios dentro del bien rentado, salvo que sean autorizados. Y una cláusula de garantía de dos meses de renta anticipados, para cubrir daños o planillas sin pagar.

Sin embargo, si lo desea, puede pedirle autorización al dueño para realizar cambios en la vivienda. Debe ser por escrito, para evitar inconvenientes al momento de entregar el bien. Si el arrendatario le autoriza, estas modificaciones quedan como mejoras. Incluso, puede negociar el pago a medias, si realmente mejoran el aspecto de la propiedad. Si el inmueble está parcialmente destruido, el inquilino puede realizar retoques con un presupuesto que se va descontando de los meses de renta (o como lo acuerde con el dueño).

Finalmente, si no logra acuerdos, aun puede personalizar su domicilio con elementos útiles y asequibles.

Práctico

Mobiliario de rápido ensamblaje, ligero y de fácil transportación, es conveniente si no va a vivir mucho tiempo en el mismo lugar. Un ejemplo es la línea Inspira (de Pica). Son sets de muebles y puertas que los puede armar según sus necesidades.

 

 

 

Todo en orden

Las estanterías que no requieren instalación son ideales porque no necesitan agujeros en las paredes. Permiten colocar objetos de forma ordenada y más vistosa, como este cubo modular de Ferrisariato.

 

 

Renovar los AZULEJOS

Si las baldosas del baño no son de su agrado y tampoco desea comprar e instalar nuevas, existe una opción. Hay pinturas con esmaltes especiales que, entre sus usos, permiten pintar azulejos. No olvide consultarlo con el arrendador.

 

 

Asesoría: Ing. Ángela Andrade, corredora de bienes raíces y perito avaluador. Contacto: ing_angela_andrade@yahoo.com.

Nota: La línea de muebles Inspira se la puede encontrar en los almacenes Pycca.

  Deja tu comentario