Ideas marketeras

11 de Agosto de 2013
  • Ana María Piñeres
  • Ricardo Drab
  • Marcelo Ghío

La tercera edición del Congreso En Sus Marcas contará con varios invitados internacionales que expondrán las últimas tendencias en marketing digital, branding, relaciones públicas y más áreas relacionadas.

Que la preferencia que sienten las personas hacia alguna determinada marca, restaurante o perfume no es casualidad, sino que responde a un proceso químico en nuestro cerebro es uno de los temas que se desarrollarán ampliamente en la tercera edición del Congreso En sus Marcas, organizado por la compañía MUCA, Núñez del Arco / studio, y con el aval de la Universidad Casa Grande. Este evento se realizará el 16 y 17 de agosto en el Bankers Club.

El encargado de exponer este nuevo concepto, denominado Oxitobrands, será Marcelo Ghío, quien llegará desde Perú para participar en esta serie de conferencias. “Él propone una respuesta singular a la inclinación que tienen las personas hacia un determinado producto”, explica Jaime Núñez del Arco, representante de Muca. “Cuando las personas se sienten atraídas hacia una marca específica liberan la hormona oxitocina, la que también se libera cuando nos enamoramos, y eso provoca esa sensación de preferencia y cercanía”, detalla. Ghío también plasmó este concepto en el libro Oxitobrands, el cual es un bestseller en Latinoamérica.

Además participarán otros invitados internacionales. Desde Argentina llegará el publicista y diseñador gráfico Ricardo Drab, quien ofrecerá la conferencia ‘Marcas más cercanas: diseño y nuevos lenguajes gráficos para su marca’. También la comunicadora social y periodista Ana María Piñeres dictará su charla ‘Desafío digital en relaciones públicas’.

Entre los conferenciantes locales que intervendrán en el evento está Miguel Echeverría, quien expondrá el tema ‘Reputación corporativa, cómo gestionarla, implementarla y controlarla’. Además, Andrés Ycaza, director ejecutivo del Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI); Juan Manuel Koenig, vicepresidente creativo de la agencia Koenig & Partners; y Vanessa Barbery, gerenta general de Digimarketing.

Durante el segundo día del evento se llevarán a cabo talleres con diferentes temáticas relacionadas con el branding, social media y la creación de marcas. Durante estos talleres, los asistentes podrán interactuar directamente con los conferenciantes y profundizar en los diferentes temas que se desarrollarán.

La empresa MUCA realiza este tipo de actividades enfocadas a la comunicación, marketing, branding y relaciones públicas desde el 2000. “Creemos que hay mucha curiosidad por capacitarse cada vez más en estos temas que son relativamente nuevos”, explica Núñez. “Además, en la ciudad hacen falta espacios en los que las personas puedan aprender directamente con conferenciantes que manejen bien estos temas. A nosotros nos interesa seguir aportando en la formación profesional de estas áreas”, enfatiza.

Entre los conferenciantes que han participado en ediciones anteriores del evento están Armin Vit, diseñador gráfico y escritor; la estadounidense Connie Birdsall; los argentinos Diego Giaccone y Guillermo Stein, entre otros.

Registros e información: www.ciclosmuca.com Teléfonos: 603- 7343, 099-942-6139.

  Deja tu comentario