Humor ‘geek’

05 de Enero de 2014

El webcómic Nerdos, ideado por Kevin Fernández y Daniel Gabela, se publica desde hoy en La Revista.

Loco y Bro son dos geeks que trabajan juntos en una oficina y día a día viven una nueva desventura relacionada con la Internet o la tecnología.   Su apariencia es descomplicada, cómoda y lucen como lo que son: nerds.

Y desde este domingo los lectores de La Revista podrán reír con sus desafortunadas situaciones en la sección de tecnología.

Sus creadores son Kevin Fernández (recordado por su programa Lapsus Brutus) y el diseñador Daniel Gabela.

“Siempre estábamos en el mismo círculo social, ambos metidos en bandas de punk y en agencias de publicidad, pero nunca en la vida había conversado más allá de un ¡qué fue, loco! o un ¡habla!”, recuerda Kevin.

 Cuando él decidió incursionar en un proyecto humorístico fue que decidió pedir la colaboración de Daniel. “Tenía la idea de hacer un libro de tuits y estaba escribiendo chistes o situaciones en 140 caracteres”, explica, “luego pensé en ilustrar este libro y con esa idea le escribí a Daniel, pero al revisar el material decidí que fueran personajes los que dijeran esos diálogos”.

Ambos coincidieron de inmediato en el tipo de humor que querían plasmar y acordaron publicar una tira cómica semanal en internet. Así, al final del año podrían recopilar todas las historietas en una sola publicación. 

Su primer cómic lo publicaron en Facebook el 25 de febrero del año pasado y explicaba cómo las personas pueden utilizar el jajaja al chatear. “En este caso, en Twitter puedes enviar indirectas o ser hiriente, pero si usas el comodín del jajaja no te pueden reclamar”, explica Kevin. Así nacieron Loco y Bro, personajes que reflejan mucho de sus amigos y su vida personal, pero “¡no somos nosotros!”, aclaran.

“Nuestro cómic habla sobre la vida laboral en una oficina, hay muchas situaciones graciosas o personajes que se repiten en todos los lugares de trabajo y eso lo mezclamos con la vida digital de las personas, cómo la tecnología influye en nuestra forma de interactuar”, comentan.

Desde esa fecha han publicado varios episodios, algunos de los cuales también se relacionan con los videos más vistos en YouTube, los trending topics de Twitter o aficiones comunes entre los geeks como la saga de Star Wars.

Para Kevin, el mejor comentario o reacción de sus seguidores es cuando alguno de ellos identifica a sus amigos con alguna de sus situaciones y los etiquetan.  

“Estamos muy contentos de que nuestro cómic salga ahora en una versión en color en este Diario, esto es parte del plan para conquistar el mundo, después de esto vendrán la película, el videojuego, las aplicaciones y no podían faltar... ¡los bóxers!”.

 

  Deja tu comentario