Danilo Carrera: Ser hijo, su mejor papel
Un ser humano no está completo sin su familia. El actor Danilo Carrera Huerta se aleja por un momento del ‘show’ y nos cuenta quién es el Danilo hijo y hermano.
La familia del guayaquileño Danilo Carrera Huerta, actor que interpreta a Leonardo Máximo en la telenovela Relaciones peligrosas, que se transmite en Ecuador por Ecuavisa, puede comparársela con un equipo de fútbol.
La comparación con el fútbol se la hace porque al joven, de 23 años, además de gustarle la actuación, le apasiona este deporte (fue jugador de la sub-18 del Club Sport Emelec y de la sub-20 de Barcelona Sporting Club), tanto así que una de las primeras actividades que hizo al llegar al país fue practicarlo con sus hermanos.Sus siete miembros se preparan para afrontar el “juego de la vida”. En este momento, Danilo es la estrella que regresó para visitar a su familia después de un largo tiempo.
Moda
“Yo juego de delantero, al igual que mi hermano Felipe (15 años). Xavier (18) y Leopoldo (22) son mediocampistas, y a veces lo ponemos a tapar a Juan Xavier (10). Hacemos un buen equipo porque ya nos conocemos”, dice Danilo.
Mientras que sus papás, Elsita Huerta y Xavier Carrera, están al tanto de cada movimiento para apoyar “cualquier jugada”. Ellos están comunicados siempre con sus hijos, especialmente con Danilo y Leopoldo, quienes viven en Miami.
Sobre este último hermano, Danilo cuenta que es su “cable a tierra”, ya que siempre lo aconseja.
Para sus otros hermanos, Danilo es un líder, uno que no ordena, sino que educa con el ejemplo. Ellos expresan haber sentido mucha dicha por su visita.
“La estadía de Danilo se la aprovechó al máximo”, dice Xavier. “Me encantó volver a verlo, mis amigas querían quedarse a dormir en mi casa (risas)”, comenta Felipe. “La familia estuvo unida, solo faltó Leopoldo”, agrega Juan Xavier.
“En definitiva, lo ven como un ejemplo a seguir”, afirma el papá de estos chicos, quien cuenta que en su juventud también le sacaban fotos. Lo mismo ocurrió con su esposa cuando fue Reina de Guayaquil en 1983.
Es que como cuenta Elsita, todas las actitudes artísticas y deportivas que tienen Danilo y el resto de sus hijos están en los genes. “Mi padre fue campeón de atletismo, Luis Felipe Huerta, y también jugó fútbol. Todos mis hermanos, incluyéndome, hemos sido deportistas. Uno de ellos, Carlos, fue ranqueado número uno dos años seguidos en el NCAA (National Collegiate Athletic Association), que es la liga universitaria más importante en Estados Unidos. Pepe fue un buen jugador de tenis. Yo también practicaba este deporte y también nadaba, y obtuve varios títulos”, señala.
“Por el lado de los Carrera, mi suegro, Leopoldo Carrera, fue campeón en natación. La mayoría de personas conoce la trayectoria de Danilo Carrera Drouet, tío abuelo de Danilo, quien fue un excelente deportista y ahora es presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE)”, agrega.
Pero, como dice Danilo, todas estas actitudes se complementan con las “herramientas de vida” que le inculcaron, además de su familia directa, seres queridos como su mami Bella (tía que crió a su papá) y Maggie de Fioravanti, directora de la Unidad Educativa Balandra Cruz del Sur, colegio en el que se graduó.
Sobre las enseñanzas dentro del hogar habla la esposa de su tío abuelo, Danilo Carrera Drouet, y madrina, María Eugenia Lazo: “Me gusta lo que está haciendo y espero que se conserve como el buen chico que es”.
Al llegar a Estados Unidos, Danilo continuará en la actuación. Tiene pensado inscribirse en talleres sobre este arte y terminar sus estudios universitarios. Su trabajo más inmediato será como uno de los protagonistas en la serie Grachi, de Nickelodeon, en la cual se peleará el amor de la actriz principal. Además tiene contemplado terminar varios escritos y pintar siluetas abstractas en sus ratos libres.
Pero, sin duda, en esos momentos de añoranza pensará en su regreso al país para irse con su familia al Tenis Club, visitar la hacienda de su papá, asistir a misa juntos, comer comida típica especialmente arroz con menestra y carne- y también volver a encontrarse con sus fans, entre otras actividades. (L.L.V.)