Nueva tecnología

05 de Enero de 2014
  • Basado en este lente, la tecnología telefónica apunta también a hologramas.
  • La seguridad biométrica será obligatoria en los nuevos teléfonos.
  • Flutter, el celular futurista de LG.

A partir del 2014 se viene una serie de innovaciones sobre todo en el campo de las comunicaciones. Lo más destacado: celulares multitareas.

Los smartphones son mucho más que teléfonos. Son poderosas computadoras multimedia conectadas en red y durante los próximos diez años se volverán más desarrollados. La movilidad está transformando los procesos cotidianos, tal como sucederá en el Mundial de Fútbol como las formas en las ventas, cómo las personas se comunican, colaboran, capacitan y educan.

Las innovaciones tecnológicas que revolucionarán a los smartphones durante la próxima década:

Pantalla 3D

Su smartphone tendrá una pantalla 3D y un buscador web 3D y no necesitará gafas especiales para verlos. En lugar de navegar en sitios web tradicionales en su teléfono inteligente, podrá entrar en ambientes (como tiendas o salas de exhibición) y maniobrar dentro de ellos, como lo hace en dispositivos como el Xbox.

También podrá ver cosas que sobresalen de la pantalla sin lentes especiales. La red 3D en el smartphone cambiará las reglas de los negocios.

 

Seguridad biométrica

En vez de tener que recordar varias contraseñas, podrá acceder a los datos y sitios en su smartphone a través de múltiples verificaciones biométricas con ayuda de la resolución avanzada de la pantalla y los sensores del teléfono.

Además, la cámara del frente de su teléfono usará el reconocimiento facial para identificarlo. La voz de cada persona servirá como seguridad también.

 

Pagos inalámbricos

El smartphone se volverá su billetera. Es fácil usar tarjetas de crédito, pero las carteras o billeteras electrónicas son más fáciles. Actualmente, Google tiene una cartera electrónica que funciona con Citi MasterCard y próximamente trabajará con otras tarjetas de crédito. Es seguro y permite hacer pagos con su smartphone.

En el futuro cercano cambiará rápidamente su billetera de cuero por una cartera smartphone. Un ejemplo de la tecnología que permitirá esto es la CCC –chips de comunicación de campo cercano– que actualmente se está integrando en los smartphones. Esta tecnología permite que se hagan pagos de forma fácil y segura.

 

Asistente personal

Su agente ultrainteligente se hará más inteligente. El primer agente ultrainteligente fue Siri, de Apple. Estos agentes electrónicos se volverán asistentes personales y podrán buscar en la red para proporcionarte información específica y muy relevante, según el tiempo que lo haya usado y lo bien que lo conozca a usted.

En otras palabras, su agente ultrainteligente conocerá sus preferencias, gustos y necesidades y compilará automáticamente, presentará y compartirá lo que le interesa. Además, tendrá un rostro cuando esté mirando la pantalla y adoptará la personalidad que usted elija.

 

Hiperconectividad

Su smartphone interactuará con las superficies inteligentes. Ya existen las pantallas táctiles inteligentes y operadas por voz que hacen las veces de mesa computarizada con acceso a internet. Con solo colocar su teléfono sobre esas superficies, ambos se enlazarán.

Además, su agente ultrainteligente se trasladará de su móvil hacia la pantalla.

 

No más pantallas

Algunos smartphones carecerán de pantalla. El teléfono inteligente tradicional con pantalla no desaparecerá, pero tendrá la opción de tener uno sin pantalla. Este será un móvil muy popular y muy aceptado, ya que sin la pantalla no necesitará una batería grande. Se activará por toque y por voz. Cuando lo toque, lo conectará con su agente ultrainteligente, que es parte de una supercomputadora en la nube.

Sin importar lo que necesite, este podrá darle la información verbalmente –como indicaciones calle por calle para llegar a algún sitio–, leerá correos electrónicos y más.

  Deja tu comentario