Supernatural: 9 años de cacería

06 de Julio de 2014
  • Jared Padalecki (i) y Jensen Ackles protagonizan Supernatural desde el 2005.
  • Jensen Ackles (Dean) (i), Jared Padalecki (Sam, atrás) y Misha Collins en el rol del ángel Castiel, un personaje recurrente en la serie.
  • Eric Kripke, creador de la serie.

Supernatural se prepara para su décima temporada, logrando mantenerse en la pantalla por el mismo tiempo que la exitosa comedia Friends.

El apellido de estos personajes se inspira en la conocida Mansión Winchester, ubicada en California, famosa por las leyendas de fantasmas y sucesos paranormales que la rodean.

Los guapos hermanos Sam y Dean Winchester ya llevan 9 años luchando contra licántropos, vampiros, fantasmas y otras criaturas en busca de su padre, quien desapareció misteriosamente mientras resolvía la muerte de su madre.

Gracias al respaldo de sus seguidores  en todo el mundo y los buenos ratings, este año se renovó la serie para su décima temporada en la cual celebrarán, además, su episodio número 200. 

“Tenemos un amplio folclore mitológico que es tan rico y desarrollado como cualquier otra cultura en el mundo. Encontré en él una interesante y aún sin explotar fuente de historias. Las personas han escuchado estos cuentos, pero todos son parte de esta gran mitología americana, que muestra los temores que tenemos”, expresó entonces el creador de la serie, Eric Kripke, quien escribió el guion del filme Boogeyman. “La base de la serie es algo que tuve en mente desde la universidad: leyendas urbanas. Las encuentro espeluznantes, divertidas, oscuras y fascinantes”.

El primer episodio de Supernatural fue transmitido en septiembre del 2005 y desde entonces, sus protagonistas, los actores Jensen Ackles y Jared Padalecki, han madurado frente a su audiencia.

Entonces eran solteros y tenían 27 y 22 años, respectivamente.  En el 2010, Ackles contrajo matrimonio con la actriz Danneel Harris con quien tuvo una hija, Justice Jay, nacida en el 2013. Padalecki también se casó con Genevieve Cortese, a quien conoció en el set de Supernatural y ya tienen dos hijos: Thomas y Shepred.

 

En busca de su oportunidad

Convertirse en estrellas de televisión y celebridades no fue algo fácil para este dúo de actores. Aunque tuvieron cierta notoriedad, su gran salto llegó gracias a su rol en Supernatural. Jensen Ackles comenzó modelando desde pequeño para comerciales de televisión. Abandonó la idea de estudiar Medicina y, en su lugar, decidió viajar a Los Ángeles para perseguir una carrera en la actuación, consiguiendo papeles  pequeños en series como Sweet Valley High

A los 19 años se unió al elenco de Days of Our Lives. Su papel como Eric Brady le valió un Soap Opera Digest Award y tres nominaciones para los Premios Emmy Daytime.

Tras separarse de esta producción en el 2000, audicionó para el rol de Clark Kent en Smallville, el cual perdió frente a Tom Welling, sin embargo, sí apareció. posteriormente en la serie como un nuevo pretendiente de Lana Lang.
También ha participado en algunas producciones cinematográficas, entre ellas My Bloody Valentine 3D (2009).

Su hermano en la serie, Jared Padalecki, también desechó la idea de ir a la universidad cuando obtuvo el rol de Dean en Gilmore Girls.   Colaboró en un episodio de ER  y audicionó para el piloto del proyecto que nunca se realizó: El joven McGyver.

En el 2005 actuó junto a Paris Hilton  y Chad Michael Murray en el filme La Casa de Cera. Otro de sus filmes de terror fue el remake de Viernes 13, en el 2009. 
La revista People escogió, en el 2005,  a este dúo como Los Cazafantasmas más sexis. Y, este año, también ganaron, junto a Misha Collins, un premio People’s Choice Award como Favorite TV Bromance.

“Siempre he sido un fanático del género de terror como en Archivos X o The Twilight Zone y cuando leí el guion me pareció que seguía el mismo patrón. Además es un personaje divertido que nunca había tenido la oportunidad de interpretar, el héroe reacio: el Luke Skywalker, Neo de Matrix, me pareció un personaje interesante para explorar”, comentó Padalecki en una entrevista  del 2007. “También ha sido divertido que nos entrenaran para combatir. Se supone que nuestros personajes son hábiles en todo tipo de lucha, así que hemos entrenado, boxeado y practicado artes marciales”.

Ackles fue originalmente probado para el rol del hermano mayor (Sam), pero tras leer el guion decidió quedarse con el papel de Dean. “Cuando leí el guion, el papel de Dean saltó a mi vista. Con este personaje siempre había un poco más de comedia y osadía. Y fue genial encontrar un papel que disfruto haciendo”, expresó.  

Desde la sexta temporada (2010), el show recayó sobre la productora ejecutiva Sera Gamble y posteriormente sobre Jeremy Carver. Asimismo, Ackles, además de actuar, tuvo la oportunidad de dirigir algunos de los episodios. “Todo el equipo me dio su apoyo y eso aumentó mi confianza al dirigir”, comentó. “Fue agradable porque hicieron lo posible por sacarme de esos episodios y darme la oportunidad de ser solo el director en el set. Solo iba con mi ropa, me sentaba, prendía mis audífonos y gritaba: ¡Acción!”.  
El final de su última temporada sorprendió a todos con la muerte de Dean, apuñalado por Metatron.

“Los últimos 30 segundos del episodio establecen lo que sucederá en la décima temporada”, detalló Padalecki. La serie dará un gran giro cuando Dean regrese convertido en un demonio, una criatura que ha sido su enemiga por naturaleza.

  Deja tu comentario