Su sueño se hizo realidad

22 de Enero de 2012

‘Someone to watch over me’ es el título del último material discográfico de Susan Boyle, la mujer que sorprendió al mundo con su voz en el reality ‘Britain’s got talent’.

El 2011 ha sido, en muchos aspectos, el mejor año de mi vida hasta ahora. Esta es la primera vez en que me siento segura y bendecida”, escribió Susan Boyle en su blog para el diario The Huffington Post.

En esta entrada, publicada el pasado 14 de diciembre con el título ‘Por qué siento que finalmente vencí mis demonios en el 2011’, la cantante escocesa habla de lo emocionante de sus  presentaciones en China, Estados Unidos y Australia y  enfatiza que está “aprendiendo a ser feliz y a disfrutar de lo que hace”. 

El pasado mes de noviembre, Susan presentó su tercer disco titulado Someone to watch over me en el que interpreta canciones ya conocidas como Unchained Melody y Enjoy the silence.

A finales de octubre del año pasado, Susan se presentó en ‘American’s got talent’ donde cantó You have to be there,  uno de los temas de su nuevo disco. “Estoy muy contenta de que la audiencia haya disfrutado de la canción, me encantó interpretarla y también con un poco de nervios al presentar algo nuevo’, expresó.

“Estoy aprendiendo a ser feliz,  a aceptar mi vida,  a controlar mi temperamento y  sobre todo, a disfrutar cada momento y todo lo que estoy experimentando”. Susan Boyle

 

La batalla hasta la cima

Fue su mamá, Bridget Boyle, quien animó a Susan a presentarse a las audiciones de ‘Britain’s got talent’. Sin embargo, estuvo a punto de salirse de la fila, pensando que era demasiado mayor (48 años) para participar en el concurso, pero su profesor de canto Fred O’Neil la persuadió para que se quedara. Luego, cuando su mamá murió en el 2007, Susan consideró que era su deber buscar una carrera  en el mundo de la música para complacer su último deseo. Hasta entonces, Susan había permanecido soltera y dedicado su vida a cuidar de su mamá.

De hecho, su primera presentación en ‘Britain’s got talent’ fue la primera ocasión en que Susan cantó en público después  de la  muerte de su madre.  Sin embargo, como si su lucha interna no fuera suficiente obstáculo, Susan tuvo que enfrentarse además con la crítica que recibió al aparecer en televisión. “La sociedad moderna es muy rápida para juzgar a las personas por su apariencia. No hay nada que se pueda hacer, es la manera en que piensan, la forma en que son, pero quizás esto pueda enseñarles una lección o poner el ejemplo”, dijo la artista en el 2009. 

No obstante, logró  mantenerse en el concurso gracias al apoyo del público, hasta  la final donde obtuvo el segundo lugar frente a Diversity, un grupo de baile, que fueron los ganadores.

El 23 de noviembre del 2009 Susan presentó su primer álbum I dreamed a dream que se convirtió en el disco más rápidamente vendido del Reino Unido; y en Estados Unidos vendió 700.000 copias durante su primera semana a la venta. Su segundo disco The gift, salió a la venta el 8 de noviembre del 2010.

Actualmente Susan está nominada a un premio Grammy dentro de la categoría Mejor álbum de pop tradicional.

 

  Deja tu comentario