Sin tacos ni corbata: Naturalidad al aire
‘Sin tacos ni corbata’ es la nueva propuesta de Radio City en la que tres comunicadores de pura cepa apuestan a un espacio que contagiará su divertida y positiva naturaleza.
Para escuchar este programa hay que dejar toda formalidad a un lado. Así lo harán María Mercedes Cuesta, María del Rosario Gutiérrez y Carlos Luis Andrade, quienes desde el lunes 18 de marzo acompañarán a su público entre las 13:30 y 15:00 en el programa ‘Sin tacos ni corbata’, el cual se transmitirá a través de la señal de Radio City (89.3 FM).
Esta revista familiar estará dividida en algunos segmentos, en los que se analizarán temas de actualidad, belleza, de pareja y también se harán entrevistas a mujeres destacadas en el quehacer diario.
Para María Mercedes Cuesta el programa significa el regreso a una faceta que tiene una gran importancia en su vida: la radio. “Yo trabajo desde hace 18 años en radio y me fascina y es una de las cosas que extrañaba. Para mí la radio es mi desestrés”, afirma. Es por eso que al ser invitada a formar parte del elenco no lo dudó ni un segundo.
“Sabía que lo que querían era una revista familiar en donde siempre haya algo positivo. Y aunque hay temas que vamos a tocar y que tal vez son un poco polémicos, siempre se los comentará con altura, con investigación, con argumentos de nuestra parte. Así que, cuando me lo dijeron, respondí: ¡adelante!”, recuerda.
Dato
El programa se transmitirá EN VIVO
de lunes a viernes a las 13:30
En el caso de María del Rosario, ella también tiene experiencia en radio. Ya había trabajado en WQ junto con Vanessa Passailaigue, así que cuando le hablaron del proyecto, aceptó. “Creo que el programa será superenriquecedor, no solo para la gente que nos escucha, sino también para nosotros mismos, porque cada día aprendemos algo”, comenta Charito, como la llaman sus compañeros.
La trayectoria de Carlos Luis en la radio comenzó desde su cuna. “Mi familia en Manabí es radiodifusora. Tengo recuerdos desde los 5 años de estar en una cabina junto a mi abuelo Argemiro (+)”, subraya. “Pienso que la base de mis trabajos en televisión me la dio la radio y me gustaría algún día morir como mi abuelo, después de su programa de radio”, agrega.
Los segmentos
‘Conociéndonos’, es una de las secciones en las que se dividirá el programa, la cual se enfocará en entrevistas a mujeres destacadas en cualquier ámbito. También ‘Con la puerta cerrada’, serán unos minutos dedicados a temas de pareja, relaciones y familia.
Carlos Luis tendrá a cargo el segmento ‘Lo que los hombres quieren saber de las mujeres’ en el que el público masculino tendrá la oportunidad de preguntarle a las mujeres todas las inquietudes que siempre han tenido sobre ellas. “Me divierte mucho porque las respuestas me hacen acordar de mi esposa, además mi participación es como la de un niño preguntón de cinco años”, dice al respecto Carlos Luis.
‘Mujeres al micrófono’ será la sección en la que se escogerá por semana un artista y, día a día, el público podrá conocer nuevos datos sobre su vida, discografía y trayectoria. ‘En portada’ será el segmento en el que se discutirán noticias y sucesos del momento. Otras de las secciones serán ‘El botiquín’, ‘Frente al espejo’ y ‘Frases’.
Mucho compañerismo
Sus tres animadores destacan el amistoso ambiente que el público podrá disfrutar en cada transmisión, ya que es algo que ellos mismos han podido experimentar.
“En las reuniones que hemos tenido, en cada momento que hemos estado ensayando, es casi la temática que uno vive cuando sale con sus amigos y amigas, se discuten y debaten ciertos temas”, expresa María del Rosario.
Con esta opinión coincide María Mercedes, quien ya había trabajado anteriormente con Carlos Luis en el programa ‘Así Somos’ de Ecuavisa. “Con Charito, creo que fue una química desde el primer día, ella es una gran profesional, tiene años trabajando en televisión y es una mujer con mucha experiencia, es fantástica. Hubo una química inmediata”, destaca.
Por su lado, Carlos Luis asegura sentirse privilegiado al tener a su lado a dos grandes mujeres a las que conoce. “Siento que es un orgullo trabajar con ellas”.
Nací en radio, mi familia en Manabí es radiodifusora. Pienso que la base de mis trabajos en televisión me lo dio la radio y me gustaría algún día morir como mi abuelo, después de su programa de radio”, Carlos Luis Andrade
Creo que va a ser súper enriquecedor no solo para la gente que nos escucha, sino también para nosotros mismos porque vamos a aprender algo cada día”, María del Rosario Gutiérrez
Tenemos muchas expectativas. Queremos que sea el programa favorito, del mediodía. De la mujer trabajadora, de la madre que va a recoger a los niños al colegio”, María Mercedes Cuesta